Principe Maquiavelo

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ENSAYO DEL PRINCIPE DE MAQUIAVELO
Alumno:
Segundo cuatrimestre
INTRODUCCION
La teoría del Príncipe del autor Maquiavelo representa las técnicas de forma de gobierno que existió en el Medio Oriente y también en Italia; y como los gobernantes y príncipes de un reino luchaban y conservaban su reino y la manera de prevenir la derrota en caso de perder el reino, la forma que debía esperarpara atacar y volver a conseguir su antiguo reino sin demora. También como algunos personajes utilizaron la maldad para llegar a ser príncipes de grandes territorios y otros utilizaron la buena voluntad, siendo personas humildes fueron ascendidos militarmente hasta llegar a ser generales y posteriormente el pueblo los ascendía a ser príncipes de un Estado.
El libro del Príncipe de Maquiaveloestá enfocado para explicar como un príncipe debe gobernar un pueblo y cuidar de su reino para no perderlo. Los estados más fáciles para gobernar según el escritor son los hereditarios, porque ya estaban acostumbrados a un gobierno, mientras que los libres sin gobierno eran más difíciles por causa de que la gente se podía revelar en contra de los mandatos del nuevo principado. Un Estado condiferentes costumbres y lenguajes debe utilizarse la experiencia e inteligencia para conservarlo y se necesita que también el príncipe viva en él; que el gobernante permanezca en él por tiempo completo, para saber cuáles son los problemas y necesidades del pueblo, para darles solución. Como lo que paso con el Turco en Grecia que establecido ahí en el lugar, porque de esa manera se ven nacer losdesórdenes que acechan la población, y así reprimirlo o arreglar el problema con prontitud; y si vive en otra parte, se daría cuenta de los problemas cuando son grandes y tendría dificultad para solucionar el problema. De la misma habitando en él sería más difícil que otro quisiera apoderarse del Estado.
El príncipe al anexar una costumbre y lengua diferente a la de él, debe reforzar la guardia antelas colonias y ser defensor de los débiles e ingenioso para debilitar a los de mayor poder económico, y cuidarse constantemente que no entre una persona extranjera con mayor poderío que el príncipe, porque este hombre poderoso trataría de estar con los débiles y aquellos que por ambición y miedo están descontentos del gobierno y así ganarse la simpatía de las multitudes, y poner a la gente encontra del príncipe actual y éste puede perder su reino. El príncipe según Maquiavelo, debe prevenir este mal, ya que lo considera como una enfermedad, como le sucedió al Rey de Lombardía, que por negligencia cometió varias faltas, como el de aniquilar a los débiles y engrandecer a los poderosos, lo cual éste mal debe ser curado con tiempo si no viene a ser incurable; y no dejar que pase mucho tiempo,porque como a muchos imperios de esta manera fueron perdidos y jamás recuperados.
En los Estados que se rigen por sus propias leyes y acostumbrados a ser libres, para gobernarlos se necesita primero, destruirlo, luego, radicarse en él y obligarlo a regir las nuevas leyes, y por último obligarlo a pagar un tributo, establecer un régimen de gobierno por un pequeño grupo de personas para quevelen por lo conquistado, ya que la única manera de dominar una ciudad acostumbrada a vivir sin leyes, es DESTRUIRLA. Porque sus rebeliones siempre tendrán por baluarte el nombre de la libertad y sus antiguos estatutos, cuyo hábito nunca podrá hacerle perder el tiempo ni los beneficios.
Hay una cuestión acerca de cómo un estado que haya muerto su príncipe y que parte de su familia no hayaquien lo supla, y la gente no sabe quién sería su gobernante y éstos no se deciden para levantarse en armas en contra de quien quiera gobernar; pues éste estado está debilitado por causa de que tampoco saben cómo vivir en libertad, pues fácil de conquistarlo y apoderarlo sin problemas.
Entre los más ilustres y triunfantes personajes que representaron poblaciones enteras fueron: Moisés, Ciro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS