Principe y Mendigo

Páginas: 28 (6976 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
cuenta la historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, Londres, y el príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra.
Los niños intercambian sus roles: Tom Canty toma el lugar de Eduardo en el palacio y Eduardo toma el lugar de Tom en su casa. Nadie cree a Eduardo cuando dice que él no es Tom, sino el verdaderopríncipe. El padre de Tom lo maltrata y el príncipe escapa con ayuda de un noble caído en desgracia, Miles Hendon, pero se pierde entre una multitud de gente que estaba protestando por el rey. En el palacio nadie cree a Tom al decir que él no es realmente Eduardo y piensan que el príncipe se ha vuelto loco. Mientras tanto Enrique VIII fallece y por consiguiente se hacen los preparativos para lacoronación.
Después de una serie de aventuras, Eduardo logra intercambiar su lugar con Tom, justo cuando éste estaba a punto de ser coronado. Tom está ansioso por quedarse en el trono pero los nobles se niegan a creer que el niño que se les aparece como un mendigo es el verdadero rey, hasta que les describe el sello real que había escondido antes de salir del palacio y que Tom había tomado por unabrenueces. Miles es recompensado con el título de duque y con el ordinario permiso de sentarse en presencia del rey, reservado sólo a la familia real. Tom recibe como agradecimiento por apoyar la reclamación del nuevo trono el título de «Protegido del Rey».
Tom Canty, un mendigo que ha crecido en el ambiente conflictivo y miserable de los barrios más pobres de la inglaterra del siglo XVI, y un príncipe,Eduardo Tudor, nada menos que el hijo de Enrique VIII, tienen poco en común. Pero por esas coincidencias curiosas del destino se parecen en el físico y en el carácter, y eso hace que la vida los envuelva en una extraña aventura que resulta tan apasionante como peligrosa para ambos. Imposible predecir lo que ocurrirá... Sólo al final de esta genial novela de Mark Twain (1835-1910) hay unarespuesta. Por algo la han gozado de principio a fin los adolescentes de varias generaciones, confirmando que es una de las obras más famosas de la literatura universal.
______________________________________________________________________________
EL REY EN LA CARRERA
Edwar escapa
edward aprendió muchas cosad con los mendigos. Aprendió que no todos eran ladrones. Muchos eran honestos que habíantenido dificultades. Varios de ellos le contaron sus historioas. Empezó a darse cuenta de que inglaterra no era un buen lugar para todos.
Tuve una granja pequeña, dijo un mendigo. Pero un rico se llevó mi tierra. No pude pararlo, él era muy poderoso para mi. Yo no tenía dinero, así que mendigué en las calles. La primera vez me azotó la poli. La segunda vez, me marcaron con hierro candente. Mequemaron con hierro al rojo vivo. Mira(y le enseñó a edward la marca roja en su hombro). La tercera vez, me cortaron la orejas. Él se levantó su largo pelo, y edward vio el lugar donde las orejas tenían que estar. Ahora mendigo otra vez, qué puedo hacer. No tengo nada para comer y ellos me hacen un esclavo, y me me venden en el mercado. Mira, me marcaron otra vez. Aquí en mi mejilla, debajo de estasuciedad, está la marca. No digas a nadie que es un país libre, dijo el hombre.
Edwar sentía como si llorase. Cuando vuelva al palacio, cambiaré esas crueles leyes.
La multitud viajaba de un lado a otro, mendigando y robando, mientras edwar esperaba una oportunidad para escapar.
Esa oportunidad vino por la noche, y él corrió. Vino a una granja, y se tumbó sobre paja, en un establo entre animales.Estaba muy cansado, y se durmió en seguida. Pero en medio de la noche, sintió algo que le tocaba la cara. Se despertó. ¿qué era eso?, dijo para sí. Lo sintió otra vez, ligero, un tacto ligero como la mano de una mujer en su mejilla. Estaba muy asustado. Buscó en la oscuridad, y sintió algo ligero y cálido. Era largo y delgado, como una ropa. Entonces se dio cuenta de qué era. Una vaca estabade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS