principiante

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.

a Ciencia Política tiene como objeto deestudio propio al Poder que se ejerce en un colectivo humano
Principios teóricos
La Política, como estudio científico surge con Nicolás Maquiavelo (1469-1527). Antes de que Maquiavelo escribiera su obra más importante, El Principe, se tenía a la Política como una rama de la filosofía, del arte, de la religión o del Derecho
Antropología
 es la ciencia social que estudia al ser humano de formaholística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales,sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidadhumana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.
Principios teoricos
La Antropología se constituyó como disciplina independiente durante la segunda mitad del siglo XIX. Uno de los factores que favoreció su aparición fue la difusión de la teoría de la evolución, que en el campo de los estudios sobrela sociedad dio origen al evolucionismo social, entre cuyos principales autores se encuentra Herbert Spencer. Los primeros antropólogos pensaban que así como las especies evolucionaban de organismos sencillos a otros más complejos, las sociedades y las culturas de los humanos debían seguir el mismo proceso de evolución hasta producir estructuras complejas como su propia sociedad. Varios de losantropólogos pioneros eran abogados de profesión, de modo que las cuestiones jurídicas aparecieron frecuentemente como tema central de sus obras. A esta época corresponde el descubrimiento de los sistemas de parentesco por parte de Lewis Henry Morgan. 
Derecho
El objeto de estudio del Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia,cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el estudio del conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
Principios teóricos
. Partiendo de la definición de hombre y de sus características explica la aparición del derecho y de los distintos tipos de gobierno que sonnecesarios para la convivencia en sociedad. El origen del Estado es el pacto que realizan todos los seres humanos entre sí, mediante el cual se subordinan desde ese momento a un gobernante, quien a su vez procura el bien de todos los súbditos y de sí mismo. De ese modo se conforma la organización social.
Economía

“LA CIENCIA ECONOMICA ESTUDIA LA CONDUCTA HUMANA QUE SURGE DEL HECHO DE QUE EXISTENNECESIDADES ILIMITADAS Y RECURSOS ESCASOS” La economía nace desde el momento en que el hombre se da cuenta de que no puede obtener todo lo que quiere. El problema básico de la economía es la escasez. Pero la escasez no es el objeto de estudio de la Ciencia Económica, es una causa implícita que justifica la razón por la cual el hombre al no poder conseguir los recursos para producir lo suficientecomo para cubrir todas sus necesidades, se ve obligado por sí mismo a producir elementos aptos para satisfacer sus necesidades (objetos e instrumentos de trabajo). De ahí nace lo que realmente tiene como fundamento el estudio de la Economía, definida como: “Ciencia Económica que estudia los fenómenos sociales (o relaciones sociales) que ocurren en los procesos de producción y distribución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS