principio 90/10

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Principio 90/10
Decía Dale Carnegie: “Estoy convencido de que la vida es un 10% lo que nos ocurre y un 90% cómo reaccionamos ante ello.”

Y esta afirmación se basa en el Principio 10/90 ¿En queconsiste este Principio?

En que tu -como yo- no tienes control sobre el 10% de las cosas que te pasan. No puedes evitar ciertas situaciones, pequeños o grandes contratiempos.

Por ejemplo, lasmalas notas de tu hijo, el tráfico pesado regresando a casa, un jefe excesivamente autoritario o hechos del pasado que preferirías que no hubieran ocurrido.

No tienes control sobre ese 10%. Pero elotro 90% es diferente. Tu determinas ese otro 90% ¿Cómo? Con tu reacción, porque recuerda: “Tu siempre tienes la libertad y el poder de elegir la respuesta.”

Esto me recuerda una historia, queencontré en internet hace tiempo, muy interesante.



UN DESAYUNO ACCIDENTADO

Juan está terminando de desayunar con su familia antes de salir al trabajo. De repente su hija Lucía, sin darse cuenta,derrama sobre el mantel una taza de café y mancha la camisa de su padre.

Juan no tiene el control sobre lo que acaba de pasar. Ha sucedido: Se trata de ese 10% de las cosas que pasan. Sin embrago,lo siguiente que ocurra estará determinado por su reacción.

Supongamos que Juan se enfada y no controla su respuesta.

Juan regaña severamente a su hija porque le tiró la taza de café encima. Ellarompe a llorar. Después de reñirle, se vuelve a su esposa Marta y la critica por colocar la taza demasiado cerca del borde de la mesa.

Y sigue una batalla verbal.

Juan vociferando va acambiarse de camisa. Cuando regresa a la cocina, encuentra a su hija demasiado ocupada llorando y terminando el desayuno para estar lista para salir a la escuela.

Pero con todo el enfado se hizo tarde yLucía pierde el autobús. Marta debe irse inmediatamente al trabajo.

Juan se apresura a tomar el automóvil y lleva a su hija Lucía al colegio. Como tiene prisa conduce a más velocidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principio 90/10
  • Principio 10-90
  • El principio 90-10
  • Descubre El Principio 90/10
  • Principio 90/10
  • análisis del principio 10/90
  • Principio 10/90
  • Principio 90/10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS