Principio biblico de autogobierno

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Principios Bíblicos

Verdaderamente al momento de brindar un panorama de los temas transversales, es bueno realizaralgunas conceptualizaciones que siguen a continuación. “La transversalidad significa una nueva manera de ver la realidad y vivir las relaciones sociales bajo un enfoque que supera los criterios de parcelación y fragmentación del saber, los contenidos, la lógica delos valores y laética, las actitudes, los sentimientos, las maneras de entender al mundo y el conjunto de relaciones sociales en un contexto especifico. Se refiere a una visión de totalidad o sea una visión holística”

Los principios bíblicos son contenidos y significados que se transmiten a través del proceso de enseñanza-aprendizaje los mismos que afectan al os sistemas de conocimientos valores y actitudesocupando ámbitos específicos de identificación y desarrollo, estos principios están en todos los espacios de la vida humana y tienen la finalidad de trascenderlos límites de las disciplinas incorporándose en todas ellas. Por lo cual los temas transversales son difundidos mediante el proceso de enseñanza – aprendizaje, para los patrocinados y sus otros actores entorno a él. Estos se pretendentransmitir de generación en generación en todo hecho educativo. En este sentido, los Principios Bíblicos son fundamentos que Dios ha establecido de acuerdo a su Voluntad, Propósitos y Visión para el desenvolvimiento del ser humano y el funcionamiento del universo. Así, los Principios Bíblicos por definición se caracterizan por ser:
-
Verdades Absolutas y Universales, que se aplican en todo tiempo ylugar, y en todas las áreas y ámbitos de la vida en esencia.
-
Semillas que producen frutos, porque encierran el concepto de causa – efecto. Obedecerlos trae bendición, vida y desarrollo. Mientras que desobedecerlos trae maldición, muerte (física y espiritual) y pobreza.

Los Principios Bíblicos también son la única base para un razonamiento veraz. Discipuladores y discípulos deben entender queDios hizo del universo un orden de principios y que diseño la mente humana para razonar a través de ellos. En base a Principios Bíblicos, la mente humana puede razonar disciplinadamente y ser capaz de hacer uso máximo de su capacidad, con el consiguiente beneficio que ello trae para la vida.

Los Principios Bíblicos no siempre son evidentes, de modo que su descubrimiento, estudio, aplicación yvivencia son menester del hombre y de la mujer que busca ser bendecido en su existencia ante Dios, quien ha revelado sus principios en Su Palabra y en Su creación





























El Autogobierno Bíblico

Autogobierno bíblico: El deseo y la capacidad de someterse voluntariamente a la autoridad ordenada por Dios, sin ser forzado, coaccionado niconstantemente recordado de hacerlo.

Cuando el hombre rechaza el Autogobierno, está pidiendo ser un esclavo. Eso resume toda la historia de la Humanidad. Comenzó en Edén y todavía es válido, incluso hoy en nuestro país.

Cuando Dios creó a Adán en el Jardín de Edén, Adán estaba destinado a autogobernarse, dirigido solso por Dios. Dios le dio la ley a la que él iba a estar sujeto: “Tomó, pues, Jehová Diosal hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2:15–17). Una vez que Adán hubo recibido la ley, dependía de él someterse voluntariamente a Dios y obedecer Su ley.Dios no colocó guardias alrededor del árbol para obligar a Adán a mantenerse alejado. Dios no puso una cerca alrededor del árbol del conocimiento del bien y el mal para mantener a Adán a una distancia prudencial. El autogobierno era el medio principal por el cual el hombre debía ser gobernado.

Sin embargo, ¿cómo fue gobernado Adán después que desobedeció a Dios? Fue expulsado del huerto y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS BIBLICOS
  • EL AUTOGOBIERNO BIBLICO
  • El autogobierno biblico
  • LABORATORIO SOBRE PRINCIPIOS BIBLICOS
  • LOS 7 PRINCIPIOS BÍBLICOS
  • Principios Biblicos Para Controlar La Ansiedad
  • Principios Biblicos de Liderazgo según Tito
  • principios biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS