Principio De Arquimedes Y Principio De Pascal

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Actividad 3:
1.La presión máxima que soporta una persona es de 8 atm, ¿Cuál es la máxima profundidad teórica a la que puede descender .bajo el agua?
2. Un recipiente en forma de prisma de base uncuadrado de lado 4 dm y de altura 6 dm, se llena de gasolina de densidad 680kg/m3. Calcula:
a) La fuerza sobre el fondo del recipiente.
b) La fuerza que soporta la base del Recipiente.
3.En unapiscina el agua llega hasta 3 metros de altura y en el fondo hay una tapa circular de 10 cm de radio y masa despreciable, ¿Qué fuerza hay que realizar para abrir dicha tapa?
4.Calcula la presión quedeberá soportar un submarino que quiera descender a la fosa de Las Marianas, de 11000 metros de profundidad. La densidad

a)
b) Elige una de las máquinas hidráulicas que se mencionaron eneste tema. Haz una descripción de su funcionamiento en la que resaltes la aplicación del principio de Pascal. Señala su utilidad y beneficio para la sociedad, y el impacto que tiene en el medioambiente.

Grúa Hidráulica
Relación con el principio de Pascal: Esto es logrado puesto que la gran movilidad de las moléculas de agua es la causa de que la presión que sobre ellos se ejerce, seatransmitida no solo en el sentido en que actúa la fuerza, sino que en todas las direcciones. Su funcionamiento se basa en el principio de pascal: “”, y a la diferencia de presiones. Para poder levantar losobjetos se necesita la presión, la cual es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinadafuerza resultante sobre una, y por ende son utilizadas las inyectadoras, que son colocadas en ciertos lugares específicos unidas mediante una manguera, una de las inyectadoras estará llena de agua. 
Alempujar el *embolo el agua pasa por la manguera hasta llegar a la otra inyectadora; al empujar este embolo esta pasa a la otra inyectadora haciendo que la grúa levante la carga o el objeto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de arquimedes y principio de pascal
  • Practica de principio de pascal y arquimedes
  • Principio de Arquimedes y Pascal
  • Principios Arquimedes Pascal
  • Principio de Pascal arquimedes
  • Principios de Arquimedes, Pascal y Barnoulli
  • Principio De Pascal Y Arquímedes
  • Principio De Arquimedes Y Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS