Principio de arquimedes

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Materiales:
1 jeringa 50 ml
2 tuercas pequeñas
Globos pequeños de colores
Agua

FUNDAMENTO TEORICO
PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES
Ejemplo del Principio de Arquímedes
El principio de Arquímedes esun principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del fluido desplazado por dichocuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:

Donde E es el empuje , ρf es la densidad delfluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad delfluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales y descrito de modo simplificado ) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centrode gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.

PRINCIPIO DE PASCAL
Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal(1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad entodas las direcciones y en todos los puntos del fluido.[]
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar laesfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.
También podemos veraplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.
Aplicaciones del principio: la mayoría de personas le ponen su nombre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio de Arquimedes
  • Principio De Arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • el principio de arquimedes
  • principio de arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS