Principio de arquimedes

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Principio de Arquímedes
El empuje que reciben los objetos al ser introducidos en un líquido fue estudiado por el griego Arquímedes, quien además destaco por sus investigaciones realizadas sobreel uso de las palancas, la geometría plana y del espacio, y la teoría sobre los números.
Principio de Arquímedes: Todo objeto sumergido en un fluido recibe un empuje ascendente igual al peso delfluido desalojado.
En un objeto sumergido por completo en un líquido, todos los puntos de su superficie reciben una presión hidrostática, que es mayor conforme aumenta la profundidad de un punto. Laspresiones ejercidas sobre las caras laterales opuestas del objeto se neutralizan en forma mutua; sin embargo, está sujeto a otras dos fuerzas opuestas: su peso que lo empuja hacia abajo y el empuje dellíquido que lo impulsa hacia arriba. De acuerdo con la magnitud de estas dos fuerzas tendremos los siguientes casos:
1. Si el peso (p) de un objeto es menor al empuje (E) que recibe, flota. Lamagnitud del empuje que recibe dicho objeto es igual a la magnitud del peso que tiene el volumen del líquido desalojado.
2. Si el peso del objeto es igual al empuje que recibe, permanecerá enequilibrio, es decir, sumergido dentro del líquido.
3. Si el peso del objeto es mayor que el empuje, se hunde. En este caso, como en el 2, al estar completamente sumergido el objeto, desalojaría un volumende líquido igual a su propio volumen. La magnitud del empuje que recibe el objeto es igual a la magnitud del peso que corresponde al del volumen del líquido desalojado.

Para que un objeto flote encualquier fluido, su densidad promedio debe ser menor a la del fluido.
La magnitud del empuje (E) que recibe un objeto sumergido en un líquido se determina al multiplicar el peso específico (Pe) dellíquido por el volumen (V) desalojado de este:
E=PeV
la magnitud de la fuerza debida al empuje ejercido por un fluido cuando un objeto se sumerge en el, depende del peso especifico y del volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio de Arquimedes
  • Principio De Arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • el principio de arquimedes
  • principio de arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS