principio de arquimides objetivo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
 Objetivo: el alumno determinara los cálculos correctos para obtener las densidades de solidos aplicando el principio de Arquímedes

INTRODUCCION: El principio de Arquímedes es unprincipio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo,  recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desalojaFormula D=m/V ( D=densidad, M=masa V=volumen)
G=gramos, cm³
La densidad, ρ, de un cuerpo se define como la masa por unidad de volumen. Similarmente, el peso específico se define comoel peso por unidad de volumen. Para un cuerpo homogéneo (es decir, aquel para el cual sus propiedades son iguales en todas sus partes), la densidad es una característica de la sustanciade la que el mismo está compuesto. La densidad es una típica magnitud intensiva, es decir, una magnitud que no depende de la cantidad de materia que compone al cuerpo, sino sólo de sucomposición. Otros ejemplos de magnitudes intensivas son la temperatura, la presión, etc.
A diferencia de las magnitudes intensivas, las magnitudes extensivas son aquellas que varían enforma proporcional a la cantidad de materia que constituyen el cuerpo. A esta última categoría corresponden la masa, el peso, el volumen, el número de moléculas, etc.
Cada sustancia puratiene una densidad ρ que es característica de la misma. Por ejemplo, todos los objetos de oro puro tienen la misma densidad (ρAu=19.3 g/cm 3 ), lo mismo ocurre con el aluminio (ρAl=2.7 g/cm 3), el hierro (ρFe=7.8 g/cm 3 ), el agua a una dada temperatura (ρH2O=1.0 g/cm 3 , a 20º C). Esto significa que la densidad es una propiedad muy útil para saber en forma fácil y rápida deque está hecho un objeto.

“Todo cuerpo sumergido en el seno de un fluido, sufre una fuerza ascendente (empuje) cuyo valor es igual al peso del fluido desalojado por el cuerpo.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De arquimiDes
  • principio de arquimides
  • Principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • El principio de arquímides
  • Principio De Arquimides
  • Principio de Arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS