Principio de Arquimides y flotaci n

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Principio de Arquimides y flotación.
Objetivo: Observar y explicar los fenómenos relacionados con la flotación, aplicar los conceptos de densidad, volumen y desplazamiento para identificar deque están hechos los objetos.
Introducción:
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje deabajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons.
El principio de Arquímedes se formulaasí:


Donde E es el empuje , ρ es la densidad del fluido, V el volumen de fluido desplazado, g la aceleración de la gravedad y m la masa.
El empuje actúa verticalmente hacia arriba y estáaplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo.
Flotación.
Cuando un cuerpo se sumerge total o parcialmente en un fluido, una cierta porción del fluido es desplazado. Teniendo encuenta la presión que el fluido ejerce sobre el cuerpo, se infiere que el efecto neto de las fuerzas de presión es una fuerza resultante apuntando verticalmente hacia arriba, la cual tiende, enforma parcial, a neutralizar la fuerza de gravedad, también vertical, pero apuntando hacia abajo. La fuerza ascendente se llama fuerza de empuje o fuerza de flotación y puede demostrarse que sumagnitud es exactamente igual al peso del fluido desplazado. Por tanto, si el peso de un cuerpo es menor que el del fluido que desplaza al sumergirse, el cuerpo debe flotar en el fluido y hundirse sies más pesado que el mismo volumen del líquido donde está sumergido.

Material: Una probeta graduada, una báscula, cilindros de diferente material, una pecera con agua y 2 latas de refresco.Desarrollo 1:
1.-Coloca en una probeta graduada agua e introduce cada uno de los cilindros anotando el volumen que desalojo.
Cilindro 1 Cilindro 2
25 ml....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De arquimiDes
  • principio de arquimides
  • Principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • El principio de arquímides
  • Principio De Arquimides
  • Principio de Arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS