Principio De Arquimides Y Pascal En La Medicina

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
En medicina, el principio de Arquímedes se usa mucho en la fisioterapia, ya que los pacientes que han sufrido fracturas o lesiones parecidas, empiezan afortalecer sus músculos y a aumentar su fuerza realizando ejercicios sumergidos en tinas ya que de esta manera sus cuerpos pesaran menos.
Con respecto a BlaisePascal sus estudios sobre la hidrodinámica y la hidrostática lo llevaron a inventar la jeringa y la prensa hidráulica, e incluso a descubrir lo que hoy se conocecomo ‘’La ley de la Presión de Pascal’’.
Su más famoso trabajo es Pensees, una colección de pensamientos personales del sufrimiento en el cuerpo humano y la feen Dios. Para él, Dios no existe, uno pierde nada al creer en El, mientras que si existe uno pierde todo por no creer.
Según Pascal tanto la razón como elcorazón son dos formas igualmente validas de conocer, y tal vez el segundo es superior a la abstracción racional, como lo expuesto al decir:
Conocemos laverdad no solo con la razón, sino también con el corazón y el corazón tiene sus razones que la razón no conoce.
En 1653 Pascal, estableció que un fluido en reposo,la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independientemente de la dirección de orientación de la superficie.Esta ley dice que a veces hay que incluir el principio de la transmisibilidad de la presión del fluido que es cualquier presión adicional aplicada a un fluidose transmitirá igualmente a cada punto en el fluido, que fue establecida separadamente de Pascal y usada por él en la invención de la prensa hidráulica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de arquimides y pascal
  • principio de pascal y arquimide
  • ley de pascal y principio de arquimides
  • Principios De Pascal Y Arquimides
  • El principio de pascal y arquimides
  • Principios de pascal, arquimides y bernoulli
  • Principios De ARQUIMIDeS Y Pascal
  • Principios de pascal y arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS