principio de arquimides

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES
En la materia de Mecánica de Fluidos se propuso como actividad complementaria al primer parcial, la elaboración de un ensayo referente al “Principio de Arquímedes” (empuje y flotación), ya que es importante entender el por qué se propuso y adaptó dentro de la ciencia, saber de qué forma se aplica a la materia de mecánica de fluidos y conocer qué relación e importanciatiene dentro de la ingeniera mecánica, ya que este conocimiento se ve aplicado dentro de diferentes áreas de trabajo de un ingeniero mecánico para aplicarlo dentro de nuestro campo laboral.
“Todo cuerpo sumergido total o parcial en un líquido, experimenta una fuerza de empuje hacia arriba que es igual al peso del líquido desplazado”
En la antigüedad grandes físicos y científicos se preguntaban cómorealizar el cálculo del volumen de figuras irregulares por lo general era muy difícil sin en cambio realizaron experimentos continuamente, estos procesos fueron en vano no había una solución a este problema. En aquel tiempo considero yo que el no poder calcular el volumen que tiene una figura irregular era un gran reto para cualquier persona, que poco después Arquímedes un físico brillante lopudo establecer y crear un importante aportación a la ciencia.
Este descubrimiento cedió porque un rey quería una corona de oro, pero deseaba comprobar que el oro utilizado fuera la cantidad exacta que él le había dado al joyero, la cantidad de oro pesada era la misma sin en cambio no sabían cómo demostrarlo.
Arquímedes se propuso descubrir la verdad de este gran dilema en muchas ocasionespensaba como solucionar esto de manera fácil, así un día consiguió saber que al sumergir un objeto en agua se producía una fuerza de empuje y se dio cuenta que era tan fácil calcular su volumen. Es importante rescatar que en ocasiones las respuestas más simples dan solución a grandes problemas, Arquímedes pudo comprobar esta teoría por medio por medio de un experimento.
Descubrió que con la fuerza deempuje podría determinar el volumen de la corona, además descubrió que podría determinar las densidades relativas de los líquidos. Este descubrimiento fue la respuesta a muchas teorías que en ese momento se desconocían y que a su vez se pudo aplicar a diferentes áreas sabiendo que este principio había creado un sinfín de aplicaciones en la vida cotidiana y la necesidad de explorar un gran campode descubrimiento.
Este principio dio la facilidad para conocer una mejor manera de calcular un volumen y aplicarlo a la solución de problemas generales de flotación o diseño de estructuras navales que facilito su proceso. Este descubrimiento fortaleció los conocimientos de grandes áreas en la actualidad lo aplicamos cuando nadamos o simplemente al tirar un objeto al agua, el objeto se hunde si supeso es mayor que el peso del fluido desalojado. El objeto flota cuando su peso es menor a igual al peso del fluido desplazado.
Simplemente en la vida diaria nosotros podemos ver que un pedazo de madera flota en el agua, sin embargo, un pedazo de fierro se hunde. Así mismo podemos preguntarnos porque los peces se desplazan en el agua sin flotar ni hundirse, controlando perfectamente suposición. Estas dos acciones anterior mente eran un gran ¿porque?, podemos concluir con una respuesta simple “aplicación del principio de pascal” en pocas palabras todo cuerpo sumergido en el agua recibe una fuerza de empuje.
Existe también un fenómeno llamado flotación que podemos asimilarlo cuando una masa se encuentra sumergida en un líquido esto genera que la masa sea menor pesada y que la mismafuerza que genera el líquido eleve el objeto. Este proceso lo podemos ver aplicado en un barco o un sub marino que con ayuda de esta propiedad pueden flotar aunque su peso sea muy elevado.
Es muy importante conocer que pasa con las densidades de los fluidos ya que aun que podemos utilizar diferentes líquidos y obtener respuestas diferentes. Considero que este nuevo conocimiento que he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de arquimides
  • Principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • principio de arquimides
  • El principio de arquímides
  • Principio De Arquimides
  • Principio de Arquimides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS