PRINCIPIO DE AUTORIDAD ESPIRITUAL

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
PRINCIPIO DE AUTORIDAD ESPIRITUAL: Colosenses 1:18

INTRODUCCION
Uno de los principios establecidos desde el trono de Dios para el gobierno del universo es el de su autoridad. Según esteprincipio, Dios, además de ser autoridad absoluta es la fuente de toda autoridad.

DESARROLLO DE LA CITA

Nuestro tiempo se caracteriza por una crisis de autoridad. La anarquía y la rebeldía han llevadoa un desajuste en la familia y en la sociedad. El hombre quiere rebelarse contra toda autoridad y norma establecida, pero al hacerlo tiene que sufrir consecuencias, que van desde desajustesemocionales hasta la desintegración familiar. Hoy una persona dócil y obediente a los mandamientos de Dios, pasa por conformista y alienado, en cambio un rebelde y anárquico, puede pasar por alguien autónomo ydueño de si mismo; pero la verdad es muy distinta a la luz de la Biblia (Romanos 13:1-2)

1. La mas grande demanda de la Biblia es la obediencia a Dios. I Samuel 15:22. Obedecer nos trae bendición,nos protege, nos ayuda a crecer espiritualmente. Por ejemplo la palabra de Dios dice que si alguno quiere edificar una torre debe sentarse primero y calcular los gastos…(Lucas 14:28-32), la torrepuede ser un negocio, un proyecto, etc, cuando no se obedece a estas instrucciones se acarrean consecuencias negativas en muchas áreas, por eso la pregunta es: es malo obedecer a Dios y su palabra?

2.El ejemplo del Señor Jesús respecto a la obediencia: Lucas 22:42. Obedecer no es fácil porque requiere una negación del ego, pero cuando me dispongo a hacerlo el Señor me ayuda y veo los frutos luego.3. Dentro del cuerpo de Cristo, es decir dentro de la familia en la fe, Dios ha establecido autoridades quienes deberán velar por nosotros y también rendir cuentas a Dios por cada uno de quienesestán bajo su dirección. Dios nos manda a someternos a las autoridades delegadas (hebreos 13:17 – Efesios 4:1-16) independientemente de si los lideres nos simpatizan o no.

4. Como desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion 12 Principio de la Autoridad Espiritual
  • autoridad espiritual
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • autoridad espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS