PRINCIPIO DE AUTORIDAD FORMAL DE LA LEY

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
PRESCRIPCIÓN DEL CHEQUE
El principio de la autoridad formal de la ley es el único que puede dar el criterio necesario para resolver algunosconflictos que lleguen a suscitarse con motivo de la vigencia de una legislación determinada.
Por razón del principio indicado, una ley respecto de la cual sehan satisfecho todos los requisitos indispensables para su formación, adquiere desde el momento de su promulgación por el Ejecutivo que le daautenticidad, y ejecutoriedad, el carácter de un acto legislativo formal que no puede ser derogado ni modificado sino por otro acto que tenga el mismocarácter, y esto a pesar de que la primera ley señale o tenga, por aplicación de principios generales, una, fecha posterior de vigencia.
Al mismo tiempo, ycomo consecuencia del mismo principio, la ley formulada con posterioridad deroga a la anterior, a pesar de que los preceptos de esta última no hayanempezado a regir por no haberse cumplido la condición o el plazo establecidos para iniciar su vigencia.
Así, por ejemplo, se dicta una ley que de acuerdocon sus disposiciones, empiece a regir hasta los quince días siguientes a su publicación. Supongamos que dentro de ese plazo se dicte otra ley condisposiciones diferentes sobre el mismo objeto que la primera, y señale al día siguiente de su publicación para entrar en vigor. Por aplicación delprincipio de autoridad formal, la segunda ley deroga a la primera a pesar de que la vigencia de ésta se haya fijado para fecha posterior a la de la segunda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Autoridad
  • el paso del principio de autoridad al principio de experiencia
  • Principios formales de la moralidad
  • PRINCIPIO DE AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • aspecto formal de la ley
  • Principios De Autoridad En Cristo
  • La autoridad como principio basico
  • - Aplicación de los principios de la autoridad y responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS