Principio de Bernouilli

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Demostración simple

Para demostrar esas fuerzas basta con realizar una sencilla experiencia en la que tomaremos una hoja de papel oficio y la apoyaremos en su lado más corto sobre nuestroslabios sostenida por sus extremos con la punta de los dedos índice y pulgar de cada mano. Soplamos sostenidamente hacia adelante sobre el dorso del papel como se ve en la figura...

¿ Y qué notamos? Quemágicamente la hoja comienza a elevarse hasta su extremo inferior desafiando la ley de Gravedad. ¿ Quién es el causante? Es el flujo de aire que pasa por el dorso del papel el que causa la elevaciónya que crea una fuerza perpendicular al paso del aire y esa fuerza derivada es la misma que eleva un pesado y grande avión y es la misma que aplasta a un F1 contra el suelo.
Si les parece queretrocedimos demasiado en el tiempo deberíamos mencionar también a Aristóteles ya había "detectado", 2000 años antes, que un cuerpo en movimiento deja tras de sí un "hueco", es decir, al desplazarse todocuerpo crea un vacío tras de sí. Eran sabios los antiguos griegos.

Naturalmente, después de Sir Isaac hubo hombres de ciencia que con sus aportes contribuyeron a dilucidar el intríngulis comoRayleigh en el siglo XIX, entre otros, pero recién en 1906 un ruso llamado Jukowski relacionó la viscosidad, presión y velocidad y con fórmulas matemáticas precisas lo resolvió.
Curiosamente los hermanosWright hacía tres años que volaban con sus aeroplanos utilizando este principio básico del vuelo que, a pesar de no estar justificado por la teoría, quedaba demostrado en la práctica.
DanielBernouilli 




Principio de Bernouilli
El mundo de las ciencias es un continuo ir y venir de ideas, teorías e inventos por lo que no se sorprendan si volvemos a mediados del siglo XVIII y nosencontramos con un suizo llamado Bernouilli que fue quien descubrió la relación entre velocidad, presión y densidad de un fluido perfecto. La fórmula matemática que demuestra su teoría fue gentilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de Bernouilli
  • Bernouilli
  • Flujo De Fluidos Y Teorema De Bernouilli
  • Distribuciones discretas: Bernouilli
  • Teorema de Bernouilli. Presión hidrodinámica
  • Distribución binomial o de Bernouilli
  • principios antes del principio
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS