Principio De Constitucionalidad

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Principio de constitucionalidad.

Principio inspirado en la tradición jurídica alemana (Verfassungsmäßigkeit) por el cual todos los poderes públicos y los particulares están sujetos a laConstitución.

En España también se le conoce como 'principio de vinculación a la Constitución de todos los poderes públicos', mientras que en América Latina por lo general se le conoce como principio deconstitucionalidad.
http://blogterm.zoomblog.com/
La Pretensión procesal es el acto de declaración de voluntad exigiendo que un interés ajeno se subordine al propio, deducida ante juez, plasmada en lapetición y dirigida a obtener una declaración de autoridad susceptible de ser cosa juzgada que se caracteriza por la solicitud presentada.
http://apuntes juridicos.blogspot.com/2010/03/prepro.htmlLitigo:Conflicto jurídicamente trascendente que constituye un punto de partida o causa determinante de un proceso o de una auto composición o autodefensa.
Pretensión: Es uno de los elementos necesariospara la existencia del litigio, si no hay pretensión no puede haber litigio. La pretensión la podemos concebir como un querer, una voluntad, una intención exteriorizada para someter un interés ajenoal interés propio.
Es necesario precisar la distinción entre la pretensión, el derecho subjetivo y la acción, pues aunque exista una intima relación y una estrecha independencia entre los tresconceptos son diferentes y se encuentran en planos diversos.
Derecho subjetivo, es algo que se tiene o no se tiene, es decir, la pretensión, es actividad, es conducta, e claro que de la existencia de underecho subjetivo se puede derivar una pretensión y de la existencia de la pretensión se puede llegar a la acción como una de las formas de hacer valer la pretensión.
Derechosubjetivo----------pretensión----------Acción----------Proceso----------Sentencia o auto
La pretensión puede ser discutida, fundada, infundada, impugnada, insatisfecha, resistida o bien sin derecho.
De lo anterior podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Constitucionales
  • Principios Constitucionales
  • principios constitucionales
  • principios constitucionales
  • principios constitucionales
  • principios constitucionales
  • Principios constitucionales
  • Principios constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS