Principio De Dualidad Onda Particula

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Principio de dualidad onda-partícula

Objetivo
Comprender la dualidad de la luz, como partícula y como onda.
Desarrollo
La dualidad onda-partícula, también conocida como “dualidadonda-corpúsculo”, demuestra que la luz posee propiedades de partícula así como también posee propiedades de onda. Citando la física clásica, podemos descubrir que existen muchas diferencias entre onda y partícula;una partícula ocupa un lugar en el espacio, por lo tanto, tiene masa. Una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.
Éste es un hecho que fuecomprobado experimentalmente en múltiples ocasiones. Fue introducido Broglie, físico francés del siglo XX. En 1924 en su tesis propuso la existencia de ondas de materia, es decir que toda materia tenía unaonda asociada a ella. Esta idea revolucionaria, fundada en la analogía con que la radiación tenía una partícula asociada, propiedad ya demostrada entonces, no despertó gran interés, pese a lo acertadode sus planteamientos, ya que no tenía evidencias de producirse. Sin embargo, Einstein reconoció su importancia y cinco años después, en 1929, recibió el Nobel en Física por el trabajo de Broglie.
Eltrabajo de Broglie nos señala que la longitud de onda λ es:

Donde h es la constante de Planck y p es la cantidad de movimiento de la partícula de materia.
Conclusión
La luz puede tener dostipos de propiedades, de ahí proviene la denominación “dualidad onda-corpúsculo”, tiene propiedades tanto de onda como de partícula, lo que la hace versátil en cuanto a su uso.

Principio deincertidumbre de Heisenberg
Objetivo
Conocer y comprender el principio de incertidumbre de Heisenberg así como conocer su aplicación en el campo de la química y la física.
Desarrollo
Según el principio deincertidumbre, ciertos pares de variables físicas, como la posición y el momento (masa por velocidad) de una partícula, no pueden calcularse simultáneamente con la precisión que se quiera. Así, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualidad onda partícula
  • Dualidad Onda Partícula
  • dualidad onda
  • Dualidad Onda Partícula
  • dualidad onda Particula
  • Dualidad onda particula
  • Dualidad onda particula
  • Dualidad Onda Particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS