Principio de edificación progresiva

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Principio de edificación progresiva (Principios de Aufbau)
Principio de Aufbau del significado alemán “construcción” de “Aufbau” (también Regla de Aufbau o principio del edificio-para arriba), seutiliza determinar configuración del electrón de átomo, molécula o ion. El principio postula un proceso hipotético en el cual un átomo “sea acumulado” progresivamente agregando electrones. Mientras quese agregan, asumen sus condiciones más estables (orbitarios del electrón) con respecto al núcleo y a esos electrones ya allí.
Principio de edificación progresiva conocida también como regla deaufbau.
Este principio también se conoce como regla de diagonales el cual establece que al realizar la configuración electrónica de un átomo cada electrón ocupara el orbital disponible de mínima energía,considerando las energías relativas de los orbitales de un átomo poli electrónico el orden de llenado de orbitales se podrá determinar por la siguiente figura siguiendo las líneas diagonales:1s,2s,2p,3s,3p,4s,3d,4p,5s,4d,5p,6s,4f,5d,6p,7s,5f,6d,7p.

El principio de Aufbau contiene una serie de instrucciones relacionadas a la ubicación de electrones en los orbitales de un átomo. El modelo,formulado por el erudito físico Niels Bohr, recibió el nombre de Aufbau (del alemán Aufbauprinzip: principio de construcción) en vez del nombre del científico. También se conoce popularmente con el nombrede regla del serrucho.
Indica la secuencia de asignación de electrones a los orbitales en función de su energía ascendente. Como los orbitales son funciones matemáticas a las que se asocia energía,la regla de AufBau, te indica la secuencia de asignación, por medio de las diagonales que se crean en la lista de valores.
Son un conjunto de reglas que te ayudan para darte una idea de como seconstruyen o edifican las estructuras atómicas. También se le conoce como el Principio de Edificación Progresiva , ya que esta regla nos dice que los electrones de un átomo deben acomodarse primero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Edificación Progresiva
  • El Principio De Progresividad
  • el principio de progresividad
  • Principio de Progresividad en Venezuela
  • Principio de Progresividad en Colombia
  • Principio De Progresividad
  • Principio de Progresividad
  • principio de progresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS