Principio De Funcionamiento De Un Submarino

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
En el montaje diablillo de descartes podemos físicamente decir de manera experimental que, con respecto al funcionamiento de los submarinos lo siguiente.
En los submarinos se usan dos principiosmuy importantes: El de Pascal y el de Arquímedes.
El de Pascal hace que el submarino obtenga una fuerza resultante de empuje dirigida hacia la superficie
El de arquimesas es usado para ascender ydescender (desalojando y llenando el submarino con agua). Para así variar el empuje.
Los submarinos se rigen por el principio que dice: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerzavertical y hacia arriba que es igual al peso del líquido desalojado.
Los submarinos se sumergen o flotan en el agua según aumente o disminuya su peso, pero el volumen no se altera.
Su peso semodifica muy fácilmente inyectando agua en el interior mediante unas bombas mecánicas para que su densidad sea mayor que la densidad del liquido y consiga hundirse o expulsando el agua mediante esasmismas bombas para que la densidad del submarino sea menor que la del liquido y suba a la superficie.
En nuestro experimento podemos definir el principio de los submarinos con una botella y ungotero de la siguiente manera:
Al presionar la región media de la botella, se observa que el gotero empieza a moverse hacia abajo. Al observar detenidamente el gotero mientras se presiona la botella,se encuentra que el nivel del agua en el interior del gotero varía según la forma en que se presiona la botella.
Inicialmente el gotero flota debido a que la fuerza de flotación que lo empuja haciaarriba es mayor al peso del gotero más el peso del agua que hay en su interior. Al presionar la botella, ingresa agua al gotero como resultado del aumento en la presión del agua en el interior dela botella. El gotero se va haciendo cada vez más pesado a medida que ingresa agua a este. En el instante en donde el peso del gotero supera a la fuerza de flotación ocurre que el gotero baja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento de un submarino
  • funcion de submarino
  • Funcionamiento del submarino
  • Como funciona un submarino
  • C Mo Funciona El Submarino
  • Como Funciona Un Submarino
  • Cómo funciona un submarino
  • como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS