Principio de funcionamiento motores

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Principio de Funcionamiento (Índice)

1. Introducción

2. Motor a Explosión

2.a. Componentes

2.b. Ciclo de Trabajo

2.c. Ciclo real y Ciclo teórico

3. Motor Diesel

3.a. Componentes

3.b. Ciclo de Trabajo

3.c. Ciclo real y Ciclo teórico

4. Motor Semi-Diesel

5. Distintos tipos de motores según la disposición de los cilindros.

Introducción

En cuantoa la estructura los motores a explosión y los motores Diesel poseen similitudes en sus componentes principales, entre los que se encuentra un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interior del pistón y las paredes de lacámara. La cara exterior del pistón está unida por un eje al cigüeñal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón. El sistema de alimentación de combustible de un motor de combustión interna consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo que vaporiza o atomiza el combustible líquido, para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo utilizado coneste fin en los motores Otto, aunque también se puede introducir el combustible atomizado en los cilindros a través de una Bomba de inyección de combustible, como es en el caso de los motores Diesel.

Cada cilindro toma el combustible y expulsa los gases a través de válvulas de cabezal o válvulas deslizantes. Un muelle mantiene cerradas las válvulas hasta que se abren en el momento adecuado, alactuar las levas de un árbol de levas rotatorio movido por el cigüeñal, estando el conjunto coordinado mediante la correa de distribución. Otra forma de distribución es atreves de lumbreras las cuales se “abren” o “cierran” por el mismo pistón que las tapa o descubre, como es en el caso de los motores con ciclo operativo de 2 tiempos.

Motor a Explosión

Un motor de explosión es un tipo de motorde combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto.

Componentes

El principal componente que distingue los motores a explosión es la bujía, dado que esta es la encargada de producir la chispa que detona lamezcla. Además se destaca en su estructura que la relación de compresión debe ser menor que la de un motor Diesel, ya que este último realiza una compresión de aire que debe elevar a una alta temperatura y en los motores a explosión se comprime una mezcla de aire-combustible que de elevarse demasiado la temperatura correría peligro de detonar la mezcla a destiempo. Por otro lado también se encuentrael carburador que realiza la conversión y mezcla del combustible líquido con el aire, de acuerdo a los requerimientos del motor. Luego se encuentran las diferencias estructurales según si el motor es de 2 tiempos o de 4 tiempos.

Ciclo de Trabajo

Motor a Explosión de 2 Tiempos

El motor de dos tiempos se caracteriza por el hecho de que realiza las cuatro etapas del ciclo (admisión,compresión, expansión y escape) en dos carreras del pistón o bien en una vuelta del cigüeñal. El motor de dos tiempos se diferencia en su construcción del motor de cuatro tiempos en las siguientes características:
• Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferencia del motor de cuatro tiempos en que únicamente es activa la cara superior.
• Se realiza compresión de unamezcla de aire y combustible en el cárter.
• La admisión de la mezcla y el escape de gases quemados no se efectúa a través de válvulas sino a través de las lumbreras (orificios situados en el cilindro). El pistón dependiendo de la posición que ocupa en el cilindro en cada momento abre o cierra el paso a través de las 3 lumbreras:
- Una lumbrera de introducción para que la mezcla entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Funcionamiento Del Motor
  • Principio De Funcionamiento De Motores Sincronicos
  • Principio de funcionamiento de un motor pap
  • PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA
  • Motor monofasico de partida
  • Principios de funcionamiento de los motores y generadores de corriente continúa y alterna.
  • Principio de funcionamiento motor
  • principio de funcionamiento de los motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS