principio de gerencia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
CAPITULO 1.- INTRODUCCIÓN
1.- Administración
1.1.- Concepto: La definición breve de la Administración podría ser "la función de lograr que las cosas se realicen por medio deotros", u "obtener resultados a través de otros". La Administración es un proceso que se basa en la planificación, organización, dirección coordinación y el control de los recursos.Planificación - significa idear un curso de acción.
Organización - movilizar los recursos materiales y humanos de la organización para poner en marcha los planes.
Dirección -proporcionar una guía, trazar una ruta a los empleados para lograr que hagan su trabajo bien, en el tiempo, etc.
Coordinación - asegurarse de que los recursos y actividades pautadas funcionenarmoniosamente.
Control - se trata de monitorear los planes para cerciorarse de que se esten cumpliendo debidamente.
El objetivo de la administración es que se cumplan las metastrazadas por la empresa en una forma optima, que todos hagan su trabajo y el trazar planes para el crecimiento del organismo que se administra.

1.2.- Características De LaAdministración:
Su Universalidad. Se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lomismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunquelógicamente existan variantes accidentales.
Su especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (funciones contables, productivas, mecánicas,jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción (como técnico) y un pésimo administrador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la gerencia
  • Principios De Gerencia
  • Principios de Gerencia
  • Principios de Gerencia
  • Principios de la Gerencia Informatica
  • Ensayo
  • Principios de gerencia
  • Gerencia de obras: principios administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS