principio de individualidad y poder y forma

Páginas: 34 (8266 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Principios de Individualidad y Poder y FormaUNIVERSIDAD PANAMERICANAMARIA ELIZABETH CORADO RAMÍREZ CARNÉ 201402503 NELYDA MELINA LOPEZ ROMERO
LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA Y AUDITORIA
SALON 303 - SABADOS
left50001312545
00
centercenter10000010000015000685419070007035801150003100070269107000703580800000Introducción:
El presente trabajo trata de explicar de manera de ejemplos como se aplica el principio de individualidad y de poder y forma, explicando algunos términos asi como un caso de vida en el que es muy evidente la individualidad y como es que esta persona lo ha usado para su propia vida, en la cual ha sabido sobresalir y al mismo tiempo ayudar a otras personas alrededor del mundo.Principio de Individualidad.

La individualidad es el conjunto formado por pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto.
El principio de la individualidad nos enseña que todos los hombres somos creados por Dios como seres únicos y distintos. Cada uno de nosotros tiene una existencia bien definida con talentos y habilidadesúnicos que nos hacen especial ante los demás.
La individualidad es la característica particular de la personalidad del individuo que lo distingue especialmente de los demás.
La individualidad también implica previsibilidad sobre como actuara y como reaccionara una persona bajo diversas circunstancias.
“todo sujeto real es un recinto peculiarmente modelado” Jose Ortega y Gasset.Características.
El pensamiento.
La emoción
El comportamiento.
El principio de la individualidad va a tener cierta singularidad en el desarrollo de la posmodernidad porque fundamenta en cierta medida las nuevas tendencias de los proyectos de vida de las personas y consecuentemente de las sociedades neoliberales.
Ejemplo No. 1
Sobre autovaloración y cuidado de Dios: el libro de Salmos en su capítulo 139versículo 13 y 14 nos dice: “porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre… Porque formidables y maravillosas son tus obras” aplicando este pasaje a la vida real te hace ver que cada persona es única y especial ante Dios, ya que él tuvo el cuidado de nuestra formación.
Ejemplo No. 2
En Efiseos 1:11 encontramos el versículo que dice: “En el así mismo tuvimos herencia,habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. En este pasase se muestra que hemos sido creados por Dios únicos y distintos, un ejemplo seria la clonación, aunque en los laboratorios los científicos traten de crear dos seres iguales del mismo gen, es imposible que sean exactamente iguales, siempre va haber algo que los distinga, aunen casos en los que nacen gemelos idénticos siempre existen diferencias.

La pérdida de la individualidad
Toda persona es creada por Dios a su imagen y semejanza, cada uno posee una identidad y una personalidad, es por ello que se afirma que cada persona es distinta a la otra lo que genera la diferenciación y el reconocimiento de cada ser humano de acuerdo a su modo de pensar, de ser, deactuar, etc. Somos personas distintas las unas a las otras, lo que nos hace únicas e irrepetibles.
Nuestra tarea constante es reconocernos y tener un sentido de identificación por cada uno, valorarnos y saber que cada persona que ocupa un lugar en el mundo tiene un valor agregado y una misión importante por cumplir.
Sin embargo, con el pasar del tiempo nos podemos dar cuenta de que poco a poco se estáperdiendo el sentido de individualidad de las personas, nuestra propia y única esencia que nos diferencia de otros seres humanos en este mundo se está perdiendo, día a día se convierte más notorio ya que nos encontramos en un mundo que se está olvidando del verdadero valor y sentido de la vida, ya no se valora todo lo que Dios nos ha otorgado al darnos la vida y el mundo en que habitamos, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de poder y forma
  • Principio De Individualidad
  • Principio de individualidad
  • Principio de individualidad
  • Poder y formas de poder
  • principio y fin de la persona individual
  • nocion lugares y formas del poder
  • Lugares y formas de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS