Principio de la La incertidumbre

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
La incertidumbre refiere la duda o perplejidad que sobre un asunto o cuestión se tiene. La incertidumbre ocurre cuando nos embarga la duda ante algo desconocido o cuando no sabemos qué ruta tomaran nuestras vidas ante algunas circunstancias que nos puedan ocurrir. En este sentido del término, la incertidumbre se iguala a un estado de duda en el que predomina el límite de laconfianza o la creencia de la verdad de un determinado conocimiento; el sentido absoluto opuesto a la incertidumbre es la certeza. La incertidumbre en cuestión podrá afectar la creencia, fe o validez de un determinado conocimiento.
En nuestra opinión lo normal en un estado de incertidumbre es suspender todo tipo de decisión al implementar. Que la incertidumbre goza de una connotación negativa y quebásicamente consistiría en un importante grado de desconocimiento, o en su efecto, de falta de información porque en efecto existen desacuerdos sobre lo que se sabe o lo que podría llegar a saberes.
En este trabajo se habla de principio de incertidumbre y se considera este principio de mucha importancia debido a la naturaleza del mismo, este principio de Heidelberg quien recibió el premio Nobel defísica en 1932. Significa que el universo es más complejo de lo que suponía, pero no era irracional. En 1930.Einstein demostró que el principio de incertidumbre (donde se afirma la imposibilidad de reducir el error en la posición sin incrementar el error en el momento). También se plantea la filosofía de Karl poper en este sistema se combina la racionalidad con la extrema importancia que lacritica tiene en el desarrollo del conocimiento. Por ello fue bautizado como racionalismo critico.










PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE
Heidelberg había presentado su propio modelo de átomo renunciando a todo intento de describir el átomo como un compuesto de partículas y ondas. Pensó que estaba condenado al fracaso cualquier intento de establecer analogías entre la estructura atómica y laestructura del mundo. Prefirió describir los niveles de energía u órbitas de electrones en términos numéricos puros, sin la menor traza de esquemas. Como quiera que usara un artificio matemático denominado "matriz" para manipular sus números, el sistema se denominó "mecánica de matriz".
Heidelberg recibió el premio nobel de física en 1932 por sus aportaciones a la mecánica ondulatoria deschrödinger, pues esta última pareció tan útil como las abstracciones de Heidelberg, y siempre es difícil, incluso para un físico, desistir de representar gráficamente las propias ideas.
Una vez presentada la mecánica matriz (para dar otro salto atrás en el tiempo) Heidelberg pasó a considerar un segundo problema: cómo describir la posición de la partícula. ¿Cuál es el procedimiento indicado paradeterminar dónde está una partícula? la respuesta obvia es ésta: observarla. Pues bien, imaginemos un microscopio que pueda hacer visible un electrón. Si lo queremos ver debemos proyectar una luz o alguna especie de radiación apropiada sobre él. Pero un electrón es tan pequeño, que bastaría un solo fotón de luz para hacerle cambiar de posición apenas lo tocara. Y en el preciso instante de medir suposición, alteraríamos ésta.
Aquí nuestro artificio medidor es por lo menos tan grande como el objeto que medimos; y no existe ningún agente medidor más pequeño que el electrón. En consecuencia, nuestra medición debe surtir, sin duda, un efecto nada desdeñable, un efecto más bien decisivo en el objeto medido. Podríamos detener el electrón y determinar así su posición en un momento dado. Pero si lohiciéramos, no sabríamos cuál es su movimiento ni su velocidad. Por otra parte, podríamos gobernar su velocidad, pero entonces no podríamos fijar su posición en un momento dado.
Heidelberg demostró que no nos será posible idear un método para localizar la posición de la partícula subatómica mientras no estemos dispuestos a aceptar la incertidumbre absoluta respecto a su posición exacta. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de incertidumbre
  • Principio De Incertidumbre
  • principio de incertidumbre.
  • principio de incertidumbre
  • Principio de incertidumbre
  • principio de incertidumbre
  • Principio de incertidumbre
  • principio de incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS