Principio de la levitación

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Principio De Levitación Magnética
La levitación en un tren, se consigue mediante la interacción de campos magnéticos que dan lugar a fuerzas de atracción o repulsión, dependiendo del diseño delvehículo, es decir, según si el tren utilice un sistema EMS (suspensión electromagnética) o EDS (suspensión electrodinámica).
La principal diferencia entre un sistema EMS (suspensión electromagnética) yun EDS (suspensión electrodinámica). Es que en el EMS la levitación del tren es producida por la atracción entre las bobinas colocadas en el vehículo y la vía; en el EDS se consigue la levitacióngracias a fuerzas de repulsión entre estas.

EMS: Suspensión Electromagnética
En el caso del EMS, la parte inferior de un tren queda por debajo de una guía de material ferromagnético, que no poseemagnetismo permanente.

Cuando se ponen en marcha los electroimanes situados sobre el vehículo, se genera una fuerza de atracción. Ya que el carril no puede moverse, son los electroimanes los que semueven en dirección a éste elevando con ellos el tren completo. Sensores en el tren se encargan de regular la corriente circulante en las bobinas, como resultado el tren circulará a una distancia deaproximadamente un centímetro del carril guía.
Unos electroimanes encargados de la guía lateral del vehículo serán colocados en los laterales del tren de manera que quede garantizado su centrado en lavía.
La principal ventaja de las suspensiones EMS es que usan electroimanes en vez de los complicados imanes superconductores que exige la suspensión EDS. Por no necesitar imanes superconductores, nonecesita complicados y costosos sistemas de refrigeración.
Aun así los trenes de suspensión EMS sufren ciertas limitaciones, la principal es su inestabilidad. Cuando la distancia entre la guía y loselectroimanes disminuye, la fuerza de atracción crece y, aunque la corriente eléctrica circulante en los electroimanes puede ser regulada inmediatamente, existe el peligro de que aparezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levitacion
  • levitacion
  • Levitacion
  • Levitacion
  • Levitacion
  • Tren levitacion
  • Levitacion magnetica
  • manuales de levitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS