Principio de Legalidad y la Administración

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013





Asignatura:
Derecho administrativo
Tema:
UNIDAD 3

Participante:
Jairo Antonio Aren Ramírez.

Matricula.
1-122915

Fecha:
18 de octubre 2013



Principio de Legalidad y laAdministración
1- Generales Consideraciones: los actos administrativos no ser realizados sino por organismos o personas que tengan investidura legal para ello y que los actos se apoyen en la ley.El principio de legalidad de la administración es el fundamento de la base, del derecho administrativo y consecuencialmente, de la administración pública.
2- Noción de Legalidad. La legalidad es lacualidad de lo que es conforme a la ley. Entendiendo la ley en su sentido más amplio, es decir, el derecho.
Hay dos principios en los que descansa el derecho administrativo. A) principio de legalidadB) Principio de incompetencia.

3- Las Reglas cuyo respeto Se impone a la Administración. Dice nuestra justicia que “si un interesado desea invocar la constitucionalidad entre la suprema corte dejusticia debe, de modo que la cuestión de la alegada incontucionalidad se presente en casación, como un medio de defensa”

4- Las inflexiones al principio de la legalidad. En el derecho administrativoexiste una teoría clásica que afirma que el principio de legalidad no es susceptible de aplicación en materia de “actos de gobierno”

5- Los caracteres específicos de la legalidad Administración. nose resume en la sumisión del poder ejecutivo al legislativo sino que expresa la sumisión de la administración del derecho, en el más amplio sentido del término.
La legalidad no comprende únicamentelas reglas impuestras a la administración desde el exterior, sino las que la propia administración formula, especialmente en el ejercicio de su poder reglamentario.

6- Régimen jurídico de laAdministración. La organización administrativa del estado obedece a un proceso institucional acomodado a las necesidades de la nación.
En nuestro país existe una dispersión, en no pocas disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principio De Legalidad Y La Responsabilidad De La Administración
  • El principio de la legalidad de la administración
  • Principio De Legalidad
  • EL PRINCIPIO DE LA LEGALIDAD
  • principio de legalidad
  • PRINCIPIO DE LEGALIDAD
  • PRINCIPIO DE LEGALIDAD
  • Principio De Legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS