Principio De Neutralidad

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Por cada Bs2 que efectivamente pagan por impuestos, el SIN les devuelve Bs13
Cedeim: Hacienda revela estafa y propone a los exportadores perfeccionar el mecanismo de devolución
Lapropuesta del gobierno no afecta el principio de neutralidad impositiva. Entre lo que los exportadores efectivamente pagan por impuestos y lo que el SIN les devuelve hay una diferencia de Bs11. Por ejemplo,una empresa exportadora recibió Cedeim por un valor que representa el 1.738% de su utilidad

El Ministerio de Hacienda reveló hoy que los exportadores reciben por devolución de impuestos,en promedio, hasta un 85% más de lo que efectivamente pagan, y reiteró la invitación para que este sector trabaje junto al gobierno en el perfeccionamiento del mecanismo de devolución.
Juan Brun,viceministro de Política Tributaria, mostró los resultados de una investigación realizada por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sobre los Certificados de Devolución Impositiva (Cedeim) que arrojaconclusiones alarmantes.
“Por cada Bs2 que los exportadores efectivamente pagan por impuestos, se les devuelven Bs13, es decir que hay una sobredevolución de Bs11”, explicó la autoridad al señalarque los exportadores están recibiendo montos que no corresponden en perjuicio del fisco.
La distorsión del principio de neutralidad impositiva —con el que el Estado apoya las exportaciones—, fueconstatada por la indagación del SIN.
Tras un seguimiento a 964 empresas proveedoras de materias primas y suministros, Impuestos Nacionales verificó que éstas realizaron ventas por Bs1.347,5 millones, yque el IVA que realmente pagaron los exportadores por el consumo de estos bienes intermedios fue de Bs26,9 millones, aunque lo que se les devolvió como Cedeim fue Bs175,1 millones.
Otro caso, develadoen el citado estudio, puso en evidencia que muchas veces el fisco devuelve impuestos que nunca se pagaron. Así, de las ventas realizadas por 151 proveedores, los exportadores no pagaron nada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La principio de neutralidad y la regla de abstinencia
  • neutralidad
  • neutralidad
  • Neutralismo
  • El neutralismo
  • Neutralismo
  • El proceso electoral, control de la propaganda electoral y el respeto al principio de neutralidad
  • Naturaleza neutral y no neutral de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS