Principio de pascal

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Colegio
Puerto Montt

Aplicaciones Principio De Pascal Para Máquinas Hidráulicas.

Integrantes:

Introducción y Objetivos:

Objetivo: Comprender y aplicar elprincipio de Pascal en el cálculo de presiones y fuerzas en sistemas hidráulicos simples.

Todo cambio de presión en un punto de un fluido incomprensible dentro de un recipiente se transmiteíntegramente a todos los puntos del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene enunciado comprobado por el físico y matemático francés Blas Pascal, lo cual se conoce hoy en día como el Principio dePascal. El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter incompresible de los líquidos.
La prensa hidráulica constituye laaplicación fundamental del principio de Pascal consiste básicamente en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, cuyo interior está completamente lleno comúnmente de agua. Dos émbolosde secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma instantánea a todo el resto del líquido; por tanto, será igual a la presión p2 que ejerce el líquidosobre el émbolo de mayor sección S2, es decir: p1 = p2. Lo cual puede ser llevado a la práctica en diversas aplicaciones como elevadores hidráulicos, Grúas, etc.
Debido a todo esto y basándonos enlos estudios de Blas Pascal sería posible formular una hipótesis correspondiente a: siempre la fuerza dividida por el área es una constante.
Si la superficie del émbolo grande es el doble que la delémbolo pequeño, la fuerza ejercida por la prensa debería ser el doble que la fuerza ejercida al principio.
Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de pascal
  • Principio de Pascal
  • principio de pascal
  • principio de pascal
  • EL PRINCIPIO DE PASCAL
  • PRINCIPIO DE PASCAL
  • principio de pascal
  • Principio de pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS