Principio de pascal

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Principio de Pascal
El proyecto consiste en una representación sencilla de un brazo hidráulico que sirve para levantar objetos a distancia, si la comparamos con una maquina como una grúa, podemosapreciar su utilidad.

Para realizar el proyecto, utilizamos principalmente jeringas y las mangueras para aprovechar la fuerza que estas pequeñas prensas hidráulicas proporcionan y así darlemovimiento a lo que más tarde conformará el brazo hidráulico.
Cada par de jeringas funciona como una presa hidráulica, tenemos un fluido confinado y lo transmitimos a la otra jeringa aplicando unafuerza en el émbolo, esta se transmite y hace que se mueva el otro émbolo y es así como se aplica el principio de Pascal donde se obtuvo el movimiento del brazo gracias a las pequeñas prensas hidráulicas.A esto concluimos lo siguiente:
-Mientras más pesado sea el objeto se necesitará aplicar una fuerza mayor, ya que se crea más presión.
-El movimiento que levanta los pesos se crea en función delas áreas, que transmiten la presión, a menor área mayor presión.
-La energía hidráulica es la resultante del aprovechamiento de la energía cinética y potencial del agua.
En física, el principio dePascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado eincompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante.
La presión en todo el fluido es constante: esta frase que resume deforma tan breve y concisa la ley de Pascal da por supuesto que el fluido está encerrado en algún recipiente, que el fluido es incompresible... El principio de Pascal puede comprobarse utilizando unaesfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de pascal
  • Principio de Pascal
  • principio de pascal
  • principio de pascal
  • EL PRINCIPIO DE PASCAL
  • PRINCIPIO DE PASCAL
  • principio de pascal
  • Principio de pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS