Principio de Pascal

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Objetivo General:
Construir y desarrollar nuestros conocimientos sobre la energía hidráulica, usos, ventajas y desventaja; además de tres ejemplos de experimentos sobre ella.







Objetivo especifico

-Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones,trabajo-potencia-energía.

-Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.

Introducción:

La energía hidráulica o energía hídrica es una fuente de energía renovable que aprovecha la caída de agua desde una cierta altura para generar energía eléctrica. Se aprovecha así la energía cinética de una corriente o salto de aguanatural.

El principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal que se resume en la frase: «el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo».

La Mano Hidráulica es usada para generar movimiento en una manoartificial la cual nos puede ser de mucha ayuda en las situaciones de la vida cotidiana. Este proyecto nos puede ser de gran utilidad al presentarnos la idea de un mecanismo de mano que pueda generar lenguaje simbólico para la ayuda en el aprendizaje de materias como las matemáticas o la comunicación.

El gato hidráulico demuestra el concepto de ventaja mecánica donde se puede levantar cargaspesadas que poco esfuerzo.


Energía Hidráulica

La energía hidráulica es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.
Se puedetransformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río, con una pequeña presa, mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas no son consideradas formas de energía verde, por elalto impacto ambiental que producen.
La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía potencial y cinética de las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia y del deshielo. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un alternador el cual la convierte en energía eléctrica.
Otro sistema que seemplea es conducir el agua de un arroyo con gran desnivel, por una tubería cerrada, en cuya base hay una turbina. El agua se recoge en una presa pequeña y la diferencia de altura proporciona la energía potencial necesaria.
Otro más consiste en hacer en el río una presa pequeña y desviar parte del caudal por un canal con menor pendiente que el río, de modo que unos kilómetros más adelante habráganado una cierta diferencia de nivel con el cauce y se hace caer el agua a él por una tubería, con una turbina.

Ventajas

• Se trata de una energía renovable de alto rendimiento energético.
• Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
• Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida y, desde este punto devista, es ecológica.

Desventajas

• La construcción de grandes embalses puede inundar importantes extensiones de terreno, obviamente en función de la topografía del terreno aguas arriba de la presa, lo que podría significar pérdida de tierras fértiles, dependiendo del lugar donde se construyan;
• En el pasado se han construido embalses que han inundado pueblos enteros. Con el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de pascal
  • Principio de Pascal
  • principio de pascal
  • principio de pascal
  • EL PRINCIPIO DE PASCAL
  • PRINCIPIO DE PASCAL
  • principio de pascal
  • Principio de pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS