PRINCIPIO DE PERIODO CONTABLE

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PRINCIPIO DE PERIODO CONTABLE
El principio de periodo contable es la base para el registro de los gastos. Los gastos, como la renta, servicios públicos y publicidad, son los cotos de operación deuna empresa. Son el costo de activos que se usan y pasivos que se incrementan en el proceso de devengar ingresos. El principio de periodo contable indica a los contadores que: 1) identifiquen todos losgastos en que incurrió la empresa durante el ejercicio contable; 2) midan esos gastos, y 3) se cercioren del registro de esos gastos contra los ingresos devengados en el mismo intervalo. Lograr talcorrespondencia de gastos contra ingresos significa restar los gastos de los ingresos para calcular la utilidad o pérdidas netas.
Existe una relación natural entre los ingresos y algunos tipos degastos. Los contadores identifican los ingresos del periodo y los gastos que pueden relacionarse con ingresos específicos. Por ejemplo, una compañía que paga comisiones a su personal de ventas tienedicho gasto sólo si los empleados logran ventas. El costo de las mercancías vendidas es otro ejemplo. A falta de ventas de automóviles de la marca Ford, Ford Motor Company no tendría costo de lasmercancías vendidas.
Ciclo Contable
Es el conjunto, de pasos o fases de la contabilidad que se repiten en cada período contable, durante la vida de un negocio. Se inicia, con el registro de lastransacciones, continúa con la labor de pase de las cantidades registradas del diario al libro mayor, la elaboración del balance de comprobación, la hoja de trabajo, los estados financieros, la contabilización enel libro diario de los asientos de ajuste, su traspaso a las cuentas del libro mayor y, finalmente el balance de comprobación posterior al cierre.
El periodo contable,
Como uno de los principiosde Contabilidad considerados por nuestra legislación, se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocer y registrar en un determinado tiempo, que por regla general es de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo contable
  • el periodo contable
  • periodo contable
  • periodo contable
  • El Periodo Contable
  • Periodo Contable
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS