Principio de Placer

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
SÍNTESIS SOBRE MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DEL PLACER
Podemos decir que el principio del placer va forjado al yo, el inconsciente preconsciente y el consiente, la resistencia y la represión; aunquevarias son las hipótesis que se dan lo podemos definir desde los textos de Freud en el momento de una manifestación que se da por represión de una tensión que puede generar un placer o un displacer.Según la edad o madurez anímica del sujeto se presenta la repetición en el principio del placer o displacer como forma de apropiación de la situación. Un ejemplo de ello es el niño al que contaban unahistoria toda las noches; su deseo de repetición le permite apropiarse del entorno. 
Por otra parte la conciencia es donde quedan impresas nuestras memorias generadoras de placer. Estas memoriaspasan al preconsciente, ya que sino lo hacen limitaría el organismo para la recepción de nuevas excitaciones. El sistema consciente se caracteriza por no dejar marcas del placer, sino en un tiempodeterminado por el devenir consciente. Lo sexual al hacer parte del placer, y según la percepción del individuo del displacer, es percibido en el capítulo seis como el yo en representación de la muerte y losexual en representación de la vida, esto quiere decir que la única forma de regular nuestros procesos anímico es la regulación del yo o muerte; esto implica la necesidad de que la vida solo seaposible cuando hay contacto con el otro.
Freud en su sexta temática hace referencia a la relación de la vida (eros) y la muerte (Thanatos) en comparación del yo y los instintos sexuales; los instintossexuales o libido son aquellos que impulsan la obsesión de repetición. Biológicamente A. Weissman trasfiere el principio de placer a un ámbito celular y su misma relación con el mito de Platón,distinguiendo dos especies de instintos: 1). Llevar la vida a la muerte y 2). Enfocado al instinto sexual esperando una renovación de la vida.
Platón plantea una síntesis de placer enfocando su narración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de placer
  • El Principio Del Placer
  • El principio del placer
  • Principio Del Placer
  • El Principio Del Placer
  • el principio del placer
  • El principio del placer
  • el principio del placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS