principio de tesis de viabiliad comercial

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014













¿Realmente serán triunfadores todos los Restaurantes Mexicanos en el Extranjero?

En estos días, las tortillas se venden más que las hamburguesas, y los tacos y los burritos son omnipresentes en todo Estados Unidos, al punto de que la mayoría ni siquiera los considera ‘Cocina Étnica’ o mejor dicho ‘Comida Extranjera’.Bienvenidos al ‘Sabor de la Comida Norteamericana Versión 2014.’

¿Qué ha cambiado esta vez? Acaso el mayor grupo de votantes culinarios en Estados Unidos son los hispanos? Grupo en el cual el 80% de los integrantes son Mexicanos…

Cerca de convertirse en la primera minoría, los mexicanos hemos contagiado nuestros hábitos alimenticios a propios y ajenos. La Comida Mexicana está en su máximo esplendorpor todo Estados Unidos.
"La comida es un bien cultural que 'viaja cruzando fronteras' y tiende a ser eminentemente multicultural: no hay una agenda detrás, sólo una demanda basada en los gustos del consumidor que se van moldeando con el tiempo"…
Al igual que la Comida Italiana en otra época, la Comida Mexicana goza de tanta aceptación porque a los norteamericanos les resulta muy fácil depreparar en casa. Pocos estarían dispuestos a enrollar su propio sushi, pero son muchos los que están felices de doblar las famosas quesadillas.
En los supermercados, los ingredientes de cocina hispana han dejado hace rato de restringirse a la góndola de productos internacionales. A veces incluso tienen góndolas propias o están mezclados con el resto de los productos.
Pero como en todos los casos,también está la parte negativa y es que la Comida Mexicana aunque por un lado está en su ‘Boom’ o Máximo Esplendor también ha tenido demasiados problemas o puntos en contra para poder llegar hasta donde está colocada actualmente, es por eso que en ésta Tesina se mencionarán ciertos puntos que ha tenido que pasar nuestra ‘Gastronomía Mexicana’ para que en el hoy por hoy esté en el gusto de trescuartos de la población vecina… ‘La Población Norteamericana’’…
En consecuencia, gran parte de la comida hispana perdió su marca de cocina étnica. Hoy por hoy, los norteamericanos asocian más los tacos y los burritos con la comida rápida que con la cultura hispana.



JUSTIFICACIÓN.

Ésta investigación la hago por el simple hecho de que hoyen día por diversas cuestiones se nos olvida la importancia y la esencia de nuestra cultura en la cual destaca un punto muy importante que es la ‘Comida y nuestro Sazón’.
A nivel personal, el hecho de investigar me da una enorme satisfacción por el simple hecho de ver qué importancia tiene nuestra comida en los restaurants mexicanos que se encuentran en nuestro país colindante que es EstadosUnidos.
Es correcto sentirnos orgullosos de nuestras raíces y del simple hecho de saber de ¿Cómo es tomada nuestra cultura en países con costumbres y hábitos alimenticios muy diferentes a las nuestras? Yo creo que en algún momento de nuestras vidas ha cruzado o cruzará esta pregunta por nuestra cabeza y nos detendremos a pensar por lo menos un instante con la idea vaga de que debe de una pregunta queotros países o pueblos se han de hacer también y que la respuesta tal vez más precisa en ese momento es… ‘Me imagino que al igual que la importancia con la que nosotros tomamos la comida extranjera a nuestro país, ese país también está haciendo lo mismo’. En manera personal, para mí esa no es una respuesta válida, clara y precisa, yo opino que para poder dar respuesta a una simple pregunta perotan compleja al mismo tiempo es necesario investigar desde lo más sencillo hasta lo más complejo.
A manera social; siento que todos los mexicanos debemos de saber por lo mínimo qué es lo que está pasando con nuestras tradiciones gastronómicas y qué rumbo es el que va tomando día con día. Son demasiados los nuevos restaurantes que se van ignaugurando el hoy por hoy y es increíble la rapidez con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de una tesis
  • Principio De Tesis
  • Principios del derecho comercial
  • Principios de derecho comercial
  • Principios de derecho comercial
  • Principios básicos de refrigeración comercial
  • Principios del derecho comercial
  • Perfil de tesis de ing comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS