Principio Del Computador

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
1) Que es el computador y ordenador?

R//Maquina que recibe datos y los puede procesar y realizar cambios


2) computación cuantica

R// La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferentecomplejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras un computador clásico equivale a una máquina de Turing, un computador cuántico equivale a una máquina de Turing cuántica.

3) evolución del microprocesador

R//La compañía comenzó fabricando memorias antes de dar elsalto a losmicroprocesadores. Hasta los años 70 fueron lideres gracias al competitivo mercado de las memorias DRAM, SRAM y ROM.
El 15 de Noviembre de 1971 lanzaron su primer microprocesador: el Intel 4004 para facilitar el diseño de una calculadora. En lugar de tener que diseñar varios circuitos integrados para cada parte de la calculadora, diseñaron uno que según un programa almacenado en memoriapodía hacer unas acciones u otras, es decir, un microprocesador.
Poco tiempo después, el 1 de Abril de 1972, Intel anunciaba una versión mejorada de su procesador. Se trataba del 8008, y su principal ventaja contra otros modelos, como el Intel 4004 fue poder acceder a más memoria y procesar 8 bits. La velocidad de su reloj alcanzaba los 740KHz.
En Abril del 1974 lanzaron el Intel 8080, suvelocidad de reloj alcanzaba los 2 Mhz, permitiendo direccionamiento de 16 bits, un bus de datos de 8 bits y acceso fácil a 64k de memoria.
Después Intel anunciaba ese tan esperado primer ordenador personal, de nombre Altair, cuyo nombre proviene de un destino de la nave Enterprise en uno de los capítulos de la popular serie de televisión Star Trek. Este ordenador tenía un coste de entorno a los 400dólares de la época, y el procesador suponía multiplicar por 10 el rendimiento del anterior, gracias a sus 2 Mhz de velocidad, con una memoria de 64kb.
Sin embargo, el ordenador personal no pasó a ser tal hasta la aparición deIBM, en el mercado. Algo que sucedió en dos ocasiones en los meses dejunio de 1978 y de 1979. Fechas en las que respectivamente, hacían su aparición los microprocesadores 8086 y8088, que pasaron a formar el denominado IBM PC, que vendió millones de unidades de ordenadores.
El éxito fue tal, que Intel fue nombrada por "Fortune" como uno de los mejores negocios de los años setenta.
De los dos procesadores, el más potente era el 8086, con un bus de 16 bits, velocidades de reloj de 5, 8 y 10 Mhz, 29000 transistores usando la tecnología de 3 micras y hasta un máximo de 1Mega de memoria direccionable.
En cuanto al procesador 8088, era exactamente igual a éste, salvo la diferencia de que poseía un bus de 8 bits en lugar de 16, siendo más barato y obteniendo mejor respaldo en el mercado.
Cabe mencionar que el procesador 8086 es un microprocesador tan conocido y probado, que incluso en el 2002 la NASA ha estado adquiriendomicroprocesadores 8086 de segunda mano.
El1 de Febrero de 1982, Intel daba un nuevo vuelco a la industria con la aparición de los primeros 80286 (el famoso "286") con una velocidad entre 6 y 25 Mhz y un diseño mucho más cercano a los actuales microprocesadores.
Como principal novedad, cabe destacar el hecho de que por fin se podía utilizar la denominada memoria virtual, que en el caso del 286 podía llegar hasta 1 Giga.
El 286 tiene elhonor de ser el primer microprocesador usado para crearordenadores clónicos en masa y gracias al sistema de "licencias cruzadas"apareció el primer fabricante de clónicos "IBM compatible": Compaq, el cual utilizando dicho microprocesador empezó a fabricar equipos de escritorio en 1985 y a utilizar los microprocesadores que Intel/IBM sacaban al mercado.
En 1986 apareció el Intel 80386 conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EStructura y Principios de funcionamiento de una computadora
  • Principios básicos del hardware de computador
  • Dibujo Asistido por Computadora
  • Principios Generales del Dibujo Asistido por Computadora
  • Computadora o Computador
  • Computador
  • La computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS