Principio precautorio y la legalización del aborto

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE MEDICINA Y NUTRICIÓN

ALUMNA: DULCE TERESITA RENTERÍA HERNÁNDEZ

TRABAJO: PRINCIPIO PRECAUTORIO Y LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

PROFESOR:M.C. JUAN CARLOS HERRERA CARDENAS

19 DE OCTUBRE DE 2010

PRINCIPIO PRECAUTORIO Y LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO
Explicare primero en que consiste el aborto, el aborto, es la interrupción del embarazoantes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Este  puede ser espontáneo o inducido. Las causas del aborto espontáneo pueden ser por ejemplo, cuando hay alteración del desarrollo delembrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuenciade alteraciones en el entorno materno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación. El aborto inducido en cambio es la interrupcióndeliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.
 El principio precautorio se basa en que pueda haber la existencia de una amenaza, un peligro o riesgo de un daño, y a lanecesidad de adoptemos acciones positivas para que el peligro o daño sea prevenido o para la protección del bien jurídico como la salud, el ambiente, la ecología, etc.
En lo personal considero queen la legalización del aborto no se aplicó el principio precautorio y aquellos que tomaron tal decisión en tantos países, incluido México, no están aplicando tal principio, pues claramente el aborto estodo menos correcto. Afecta la integridad física de la madre y el feto y trae consigo problemas sociales y emocionales a escala mundial.
Además de las complicaciones que hay en un aborto inducidocomo: infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación uterina y hemorragias; hay una cuestión aún más importante y es la de la vida misma. A mi modo de pensar lo importante aquí es que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio Precautorio.
  • Principio Precautorio
  • Principio precautorio
  • Principio precautorio
  • Principio Precautorio
  • Legalizacion Del Aborto
  • Legalizacion del aborto
  • La legalizacion del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS