Principio, Valores y Virtudes

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
MATERIA: PENSAMIENTO CRÍTICO
INFORMACIÓN OBTENIDA # 7


Principio, Valores y Virtudes


Principios

Los principios sondeclaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de lahistoria de la humanidad.

En ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano y existen normas biológicas e instintivas que son los instintos que al igual que a losanimales nos conducen a tomar ciertas conductas sociales. Una característica básica de los instintos es que no se aprenden, sin hereditarios, pero sin embargo, el ser humano tiene la posibilidad decontrolar su fuerza gracias a nuestra capacidad de reflexión y elección.

Entre algunos principios están: El respeto, la tolerancia, la buena educación, la elegancia, la ecología.



Valores

Losvalores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano; también los valores son un conjunto depautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Los valores son: Humildad, confianza, honestidad, solidaridad, amistad, valentía, lealtad, compasión, bondad, compromiso,paciencia, colaboración, respeto, puntualidad, comprensión, responsabilidad, voluntad, gratitud, compromiso, decencia.

Virtud

La virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar yllevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

La virtud es el camino que lleva a la sabiduría, ayuda a llegar a las metas sin pisar las de losotros, porque pone a los demás a su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente.

Las virtudes se consideran cualidades positivas, y se oponen a los vicios.

En la religión cristiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios, valores y virtudes
  • Virtudes Valores Y Principios
  • LOS PRINCIPIOS VALORES Y LAS VIRTUDES
  • valores,virtudes,etica,moral y principios
  • PRINCIPIOS VALORES Y VIRTUDES
  • los principios, los valores y las virtudes
  • Valores Y Virtudes
  • Valores y virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS