Principio

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
La Coca-Cola fue reconocida en el 1883. La compañía tiene su oficina central en Atlanta, Georgia. Las acciones son contribuidas bajo el símbolo de KO en la bolsa de valores de Nueva York. El químicofarmacéutico John Pemberton invento la Coca-Cola que contiene extractos de hoja de coca y semillas de kola (fuentes importantes de cafeína). Las primeras botellas de Coca-Cola se vendieron en unafarmacia y Pemberton decía que la Coca-Cola curaba algunas enfermedades, entre ellas, la adicción a la morfina, dolores estomacales, dolores de cabeza e impotencia. (Claro que todo era por hacer que estase vendiera más ya que por día solo se vendían 9 bebidas en un periodo de 8 meses) La Coca-Cola era promocionada como estimulante cerebral.
La Coca-Cola creció siguiendo un modelo de franquiciaregionales donde la compañía otorgaba derechos de embotellados a empresas locales. La primera franquicia internacional fue concedida a Canadá, luego Cuba y Panamá (1906). Posteriormente, Coca-Cola fueconcediendo franquicias de embotellado en todo el mundo. Era una obligación que ningún otro producto o bebida parecida a Coke se vendiera en un local comercial, para poder vender la Coca-Cola. Se patentanla forma de botella, nombre y hasta combinación de colores para bebidas con gaseosa. Con el ajoro, se confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y se creó, sin imaginar, el envase más conocidodel mundo. Una acción desde ese tiempo equivale a 2,000 millones de dólares por sí sola. (Se toman prácticas monopolísticas).
Fueron muchos los intentos en contra de la Coca-Cola, entre ellos, sedecía que la no era buena para la salud (venenosa) debido al rumor de que su contenido de acido fosfórico que es capaz de comer el hierro, pero lo la verdad es que la Coca-Cola tiene el mismo grado de pHo acidez que el jugo gástrico, por lo que la bebida no afecta en lo más mínimo las paredes estomacales. Se decía que contenía cocaína natural por tal razón la compañía decidió entonces retirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS