principio

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
DIFUSION
 
MECANISMO DE TRANSPORTE DE LOS IONES.
Es de capital importancia para la célula poder transportar moléculas hacia afuera y adentro de ella misma. Imagine una proteína que tienemúltiples dominios transmembrana (la atraviesan) y dispone los mismos en circulo formando un cilindro o mejor un barril, que visto desde afuera, muestra cada uno de los dominios, equivalentes a un listón delbarril. 
DISFUCION
simple, significa que la molécula puede pasar directamente a través de la membrana. La difusión es siempre a favor de un gradiente de concentración. Esto limita la máximaconcentración posible en el interior de la célula (o en el exterior si se trata de un producto de desecho). 
SOLUCION ISOTONICA
El medio o solución isotónico es aquél en el cual la concentraciónde soluto esta en igual equilibrio fuera y dentro de una célula.
En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que el suero de la sangre son isotónicas. Por tanto, tienen lamisma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la concentración muscular, se dice que una concentración es isotónica cuando latensión del músculo permanece constante variando su longitud.

Los efectos de tomar agua de mar
Si aumentas el nivel de la sal de tu cuerpo bebiendo agua de mar, afectas tu metabolismo rápidamente yentras en una crisis. Las moléculas del agua pasarán muy rápido por todas tus células tratando de diluir la sal que ingeriste para eliminarla. Este sorpresivo flujo de agua en las células, las dejaextremadamente deshidratadas. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos y halucinaciones. Cuando la deshidratación llega a un nivel peligroso, puede causar convulsiones, coma y posibles daños en el cerebro. Sino se trata, los riñones también se verán afectados por tratar de eliminar el exceso de sal y dejarán de funcionar, lo que puede producir la muerte.
PROCESO DE CURADO DEL JAMON.
Antes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS