Principios administracion

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional Escuela Técnica Agropecuaria “Cacique Mara”
Cátedra: Administración de empresas
Año: 6 “U”



Relación entre los Principios y los Elementos en la Administración

Realizado por:
Albani Aristisabal
CI: 26.424.070


Esquema

1) Relación entre los principios y los elementosen la administración

2) Principios de la administración

3) Elementos en la administración






















Introducción

Los principios y elementos en la administración de empresas son parte importante para el buen manejo y control de una empresa, este trabajo contiene información sobre el tema definiendo los conceptos y relacionándolos, con el fin de quecumpla las expectativas de la materia y las metas propuestas por el profesor David Rosales. A continuación el contenido informativo .























1) Relación entre los principios y los elementos de la administración
Los principios y los elementos de la administración, ambos deben estar integrados para lograr una buena administración, ya que si no se aplica losprincipios de la administración no se obtendrán los elementos, lo que conllevaría a una mala administración el la empresa, de igual forma seria viceversa si no se aplican los elementos de la administración, al aplicar los principios no se encontraría una meta o expectativa.

2) Principios Generales De Administración
La función administrativa solo tiene por órgano y por instrumento al cuerposocial. La función administrativa solo obra sobre el personal.
La salud y el buen funcionamiento del cuerpo social dependen de condiciones, a las cuales se les da el nombre de principios, de leyes o de reglas.
No existe nada rígido o absoluto en materia administrativa; todo es cuestión de medida. Casi nunca puede aplicarse 2 veces el mismo principio en condiciones idénticas: es necesario tener encuenta las circunstancias diversas y cambiantes, los hombres igualmente diversos y cambiantes y otros elementos variables.
Los principios son flexibles y susceptibles de adaptarse a todas las necesidades. La cuestión consiste en saber servirse de ellos.
La mesura, hecha de tacto y experiencia, es una de las principales cualidades del administrador.
El n° de los principios de administración no eslimitado. Un cambio en el estado de las cosas puede determinar el cambio de las reglas a las cuales ese estado había dado nacimiento.


División del trabajo
La división del trabajo es de orden natural: se observa en el mundo animal; se advierte en las sociedades humanas, en cuanto más complejo es el cuerpo social, tanto mayor y más estrecha es la relación entre la función y el órgano. A medidaque la sociedad crece aparecen nuevos órganos destinados a reemplazar al órgano único primitivamente encargado de todas las funciones.
La división del trabajo tiene por finalidad producir más y mejor con el mismo esfuerzo.
El obrero que fábrica todos los días la misma pieza y el jefe que trata los mismos negocios adquiere una habilidad, una seguridad y una precisión que acrecen su rendimiento. C/cambio de ocupación o de tarea implica un esfuerzo de adaptación que disminuye la producción.
La dividir del trabajo permite reducir el n° de objetos sobre los cuales deben aplicarse la atención y el esfuerzo. Es el mejor medio de obtener el máximo provecho de los individuos y de las colectividades. Se aplica a todos los trabajo, que ponen en movimiento personas y que exigen de éstas variasclases de capacidad. Tiende, a la especialización de las funciones y a la separación de los poderes.
La dividir del trabajo tiene límites que la experiencia y el sentido de la medida enseñan a no franquear.

Autoridad – Responsabilidad
La autoridad consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer. Se distingue en un jefe la autoridad personal formada de inteligencia, de saber,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS