PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS POR HENRY FAYOL

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS POR HENRY FAYOL
1.-Unidad de mando: Cada empleado debe recibir instrucciones u órdenes de un solo superior, de manera de evitar el cruce o la duplicidad de indicaciones.2.-Autoridad: En la autoridad formal de un cargo no siempre se tendrá la obediencia esperada si no existe la capacidad de liderazgos, en consecuencia es necesario que acompañado a la capacidad de darórdenes, exista o se de el cumplimiento de ellas y además considerar que la autoridad conlleva la responsabilidad por las decisiones tomadas.
3.-La unidad de dirección: Se debe generar un programa paracada actividad, todo objetivo debe tener una secuencia de pasos, procesos y plan determinado para alcanzarlo. Además se debe contar con un administrador para cada paso.
4.-Centralizacion: Todaactividad debe ser manejada por una sola persona, aunque jefes superiores conserven la responsabilidad final, se requiere delegar la supervisión de cada actividad.
5.-Subordinacion del interés particular algeneral: Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades.
6.-Disciplina: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdosde convivencia de ella, en este sentido un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos como también para una correcta aplicación de las sanciones.
7.-Division de trabajo: Se refiere a lacorrecta delimitación de las funciones que debe realizar el trabajador y que mas específicamente corresponden a un determinado cargo. La correcta delimitación y división del trabajo es primordial para elcorrecto funcionamiento de una empresa. Se debe tener muy claro y explicar al trabajador cuales son las funciones que debe desarrollar de acuerdo al cargo que ocupa. Idealmente se debe aprovechar laespecialización del trabajador de manera de lograr una mayor eficiencia en su trabajo.
8.-Orden: Cada empleado o funcionario de la empresa debe ocupar el cargo más adecuado para el. Todo material e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Del Proceso Administrativo De Henry Fayol
  • 14 principios administrativos de Henry Fayol
  • Principios administrativos de henry fayol
  • PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 PRINCIPIOS HENRY FAYOL
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • principios adminsitrativos de henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS