Principios Administrativos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La teoría general de la administración ha recibido muchos aportes de las ciencias exactas, específicamente de la matemática. Modelos matemáticos han proporcionado soluciones a diversos problemas y/osituaciones empresariales, por ejemplo: en el área de personal o recursos humanos, producción, mercadeo, finanzas, etc. Las decisiones administrativas pueden tomarse con base a ecuaciones matemáticasque constituyen simulaciones de situaciones reales, que obedecen a determinadas leyes.

Durante los últimos 30 años la teoría generadle la administración ha recibido innumerables contribuciones dela matemática, bajo la formación de modelos matemáticos capaces de proporcionar soluciones a los problemas empresariales ya sea en las áreas de recursos humanos producidos, comercialización, finanzaso en la misma área de la administración general. Buena parte de las decisiones administrativas pueden tomarse con base en las soluciones sustentadas en ecuaciones matemáticas que simulan situacionesreales y obedecen a determinadas "leyes" o regularidades.

La teoría matemática aplicada a problemas de administración se conoce como Investigación de Operaciones. Este enfoque comprende unatendencia muy amplia que hace énfasis en el proceso de toma de decisiones. De ahí que es una contribución al proceso decisorio del administrador.
La teoría matemática aplicada a problemas administrativos esmás conocida com. o investigación de operaciones (io). Aunque esta denominación este consagrada universalmente, es muy genérica. Pese a que la teoría matemática no es propiamente una escuela biendefinida (como la teoría clásica o la teoría de las relaciones humanas), es una tendencia muy amplia que se encuentra en muchos autores, cuyo número de seguidores y defensores es cada vez mayor. La teoríamatemática hace énfasis en el proceso decisorio y lo trata de modo lógico y racional mediante un enfoque cuantitativo y determinista.

Los principales campos de acción de la teoría matemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios administrativos
  • Principios Administrativos
  • Principios Administrativos
  • Principios administrativo
  • principios administrativos
  • Que son los Principios Administrativos
  • Principios de un administrador
  • Principios Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS