Principios ambientales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
PRINCIPIOS AMBIENTALIZADORES
Los principios que guiaron esta intervención ambientalizadora fueron las 10 Características ACES que se exponen a continuación, asimismo se describen la accionesprevistas para garantizar la presencia de cada característica ACES:
1. El compromiso político para transformar las relaciones sociedad – naturaleza. Acciones: Se solicitaron respuestas acerca de laimprevisión y de las posibles formas de evitar estas situaciones en el futuro. Además se pidió que los alumnos se involucrasen con opiniones personales respecto de problemáticas locales.
2. La participacióndemocrática. Acciones: Las consignas de trabajo en Taller y las actividades del segundo momento de “investigación”, favorecieron las prácticas democráticas.
3. La complejidad como forma de mirar elmundo. Acciones: Se solicitaron respuestas acerca de las diversas causas y consecuencias del problema ambiental bajo estudio, así como la identificación de los responsables.
4. La flexibilidaddisciplinar. Acciones: Se procuró poner de manifiesto la insuficiencia de abordar el problema ambiental sólo desde el campo disciplinar de las carreras involucradas.
5. El sujeto de aprendizaje parafavorecer un aprendizaje significativo. Acciones: Modalidad de Taller con trabajo en grupos integrados por 5-7 alumnos, con representación similar de alumnos de ambas carreras. De este modo se favoreció elintercambio y se logró una alta motivación.
6. La contextualización temática en diferentes escalas de tiempo y espacio. Acciones: Se propusieron diversos ejercicios para analizar los cambios operadosen el entorno (natural y humano) y las formas de remediarlos, teniendo en cuenta las características socio- políticas y naturales locales. Además se propuso vincular el problema de Santa Fe con otrosposibles de acontecer en escenarios de San Luis.
7. La atención a la diversidad de intereses y capacidades. Acciones: Se introdujo un tema emergente sobre el que los alumnos estaban sensibilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios ambientales
  • Principios Ambiental
  • Principios ambientales
  • Principios de derecho ambiental
  • principio fisico de los elementos ambientales
  • Principios del derecho ambiental
  • Valores Y Principios Etica Ambiental
  • Principios de la ciencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS