principios aplicado a la empresa
Título del Control
Señale un principio aplicado en su empresa, de cada uno de los cinco precursores de la gestión moderna. Peter Drucker, Tom Peters, Williams Ouchi, Edwuard Deming,Philip Crosby.
Nombre Alumno
Marie Ziller Delmás Control Nº1
Nombre Asignatura
Gestión de la prevención de riesgos
Instituto IACC
30-03-2014
Desarrollo
1.- Peter Drucker plantea queexiste un principio sensato para todo tipo de organizaciones: Que los miembros que la integran tengan un solo jefe. De acuerdo a lo mencionado es muy cierto, ya que he trabajado en más de unaorganización, en donde se reciben órdenes de más de un jefe, por lo que lleva a la confusión de cómo llevar a cabo lo solicitado, siendo que es para el mismo objetivo.
Ejemplo:
El jefe de prevención de riesgosde una organización indica a prevencionista del contrato XX que se debe realizar y mejorar el programa de prevención de riesgos para el nuevo año entrante, para así poder ser presentado lo antesposible a Sernageomin, exigencias requeridas por la empresa mandante.
Prevencionista comienza a reunir información anterior y aportando nuevas ideas, nuevos controles y en ese preciso instante llega elAdministrador del contrato XX indicando que debe cerrar el año en curso en materias de prevención y preparar una presentación de los indicadores de la gestión de riesgos del contrato lo antesposible.
Dado lo anterior prevencionista dejó de lado el nuevo programa y comenzó a realizar la presentación de la gestión en prevención del contrato, desautorizando orden generada por Jefe de prevenciónde la organización.
2.- Tom Peters, plantea uno de sus principios que la empresa debe estar enfocada y cerca siempre del cliente. Totalmente de acuerdo con este principio, ya que si noconsideramos lo que el cliente realmente requiere y necesita, no podremos llevar un buen negocio. Siempre tener presente la mejora continua para satisfacer al cliente.
Ejemplo:
Para la construcción de una...
Regístrate para leer el documento completo.