principios básicos de la soberania

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
 INTRODUCCIÓN

La educación al igual que la higiene es una responsabilidad compartida por el Estado Monagas, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Los miembros de lafamilia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida de los niños y niñas que hacen vida en la E.P.B “Adriana Rengel De Sequera”. Maturín Estado Monagas y el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, higiénico, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como latransmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.
La educación contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación, para que los niños y las niñassean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.
En este nivel se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos factores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizajes, que asume su funcióndesde dos ámbitos: 1.-El pedagógico, cuando interviene en los ambientes de aprendizaje; y 2.-El sociocultural cuando su acción se proyecta a la familia y la comunidad.
La Teoría Sociocultural: según Vygotsky, considera que los niños y niñas a través de sus interacciones constructivas de su medio y persona, va adquiriendo un lenguaje que lo transforma en individuo autónomo, moral e intelectual,siendo este uno de los propósitos que se persigue con los niño y niñas en el desarrollo de estrategias para el mejoramiento de la higiene personal.
Es significativa la teoría de Vygotsky porque es importancia que los niños y niñas mantengan un aseo personal para el desarrollo intelectual de cada uno de ellos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mediante el Proyecto CanaimaEducativo promueve la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las tecnologías de información libres. La dotación de una computadora portátil a los estudiantes y los docentes de las escuelas nacionales y la formación para el buen uso de estas tecnologías. Para promover el desarrollo integral de los niños y niñas encorrespondencia con los fines educativos.
Mientras que La Ruta de la Libertad hacia el Bicentenario busca difundir y promocionar el Bicentenario desde una visión más actual y contemporánea, con miras al fortalecimiento de la identidad nacional, así como también centrado en la necesidad ciudadana de refundación de la Patria y fortalecimiento de los valores patrióticos y cívicos; La Ruta Bicentenaria proponeincentivar a los estudiantes, a que se involucren en la investigación, apoyados por los docentes, para buscar el verdadero significado de la historia.
Sin embargo el programa “Todas las Manos a la Siembra” Promueve el desarrollo endógeno sostenible para generar una cultura ambientalista y agroecológica que garantice la independencia y soberanía alimentaria y contribuye a la articulaciónescuela-comunidad para la reflexión, organización, investigación-acción y la participación efectiva en la búsqueda de soluciones alternativas, a corto, mediano y largo plazo de los problemas socio ambientales de las  comunidades. Propician el encuentro de los diferentes factores sociales vinculados a los procesos de agricultura sustentable en el país, para articular iniciativas  que promuevan hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • PRINCIPIO BASICO
  • PRINCIPIOS BASICOS
  • Principios De Respeto A La Soberania
  • Principios básicos de la riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS