Principios basicos de cortes de cabello

Páginas: 19 (4571 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
PRINCIPIOS BASICOS DEL CORTE DE CABELLO
 
 Los cortes o modelados bien hechos se logran cuando se pone un solido conocimiento sobre los pasos importantes  del proceso de corte de cabello. Este proceso comienza en el peinado del cabello. Cada vez que peina, corta y levanta las puntas, esta creando un corte
 
 
6.1 FORMA DE LA CABEZA: ANATOMIA DEL CRANEO
 
 Es necesario comprender la formadel cráneo para crear resultados consistentes y exitosos en el corte de cabello, la forma de la cabeza o cráneo, también denominada forma de la cabeza o contorno de la cabeza, juega un papel muy importante para lograr el resultado deseado. El cabello responde de manera diferente en las distintas partes de la cabeza, dependiendo del largo resultante y de la técnica de corte empleada. El hecho detomar conciencia del lugar donde la cabeza presenta zonas redondeadas, curvaturas y alteraciones le ayudara a obtener los mejores resultados de estilo que usted y su cliente buscan.
 
 Los puntos de referencia son lugares sobre la cabeza que nos marcan donde cambia la forma o el comportamiento del cabello, tales como las orejas, la línea de la mandíbula, el hueso occipital o el vértice.
 
 Acontinuación aparecen los puntos de referencia específicos con los que deberá familiarizarse.
 
 *surco parietal: es la parte más ancha de la cabeza; comienza en las sienes y termina en la parte inferior de la coronilla.
 
 *hueso occipital: es el que sobresale de la base del cráneo, para encontrar el hueso occipital solamente toque el cráneo o coloque un peine en forma plana sobre la nuca yobserve el sector donde el peine se aleja de la cabeza.
 
 *vértice: es el punto mas alto se la cabeza, encontramos fácilmente esta zona colocando un peine de forma plana sobre la nuca y observe el sector donde el peine se aleja de la cabeza.
 
6.2 ZONAS DE LA CABEZA
 
 
*SUPERIOR al localizar el surco parietal podrá identificar el cabello que crece en la parte superior de la cabeza.
 
*FRENTEal hacer una división o trazar una línea desde el vértice hasta de tras de la oreja, podrá separar el cabello que cae naturalmente por delante de la oreja del cabello que cae por detrás.
 
*COSTADOS se puede ubicar fácilmente. Incluyendo tofo el cabello que queda por delante de la oreja y debajo del surco parietal.
 
*CORONILLA es la zona entre el vértice y la parte posterior del surcoparietal. En muchas personas, la coronilla es plan y puede presentar mechones separados y remolinos.
 
*NUCA es la zona posterior del cuello y consta del cabello y ubicado debajo de hueso occipital. La nuca se puede localizar realizando una división o línea horizontal a través de la parte posterior de la cabeza en el hueso occipital.
 
*POSTARIOR al hacer unas división o trazar una línea desde elvértice hasta detrás de la oreja podrá ubica la parte posterior de la cabeza, que consta del cabello que cae naturalmente detrás de la oreja.
 
*ZONA DE FLEQUILLO es la sección triangular que comienza en el vértice y finaliza las esquinas frontales. Esta zona se detecta colocando un peine en forma plana sobre la parte superior de la cabeza, así la parte central de peine queda balanceada sobre elvértice.
 
 6.3 LINEAS Y ANGULOS
 
 Cada corte de cabello consta de líneas. la línea es una fina marca  continua emplead como guía, in ángulo es el espacio entre dos línea
 
 CADA CORTE DE CABELLO CONSTA DE LINEAS Y ANGULOS.  LA LINEA ES UNA FINA MARCA CONTINUA EMPLEADA COMO GUIA. UN ANGULO ES EL ESPACIO ENTRE DOS LINEAS O SUPERFICIES QUE SE INTERCEPTAN EN UN PUNTO DETERMINADO.
 
 EXISTENTRES TIPOS DE LINEAS RECTAS EN LOS CORTES: HORIZONTALES, VERTICALES Y DIAGONALES.
 
*LAS LINEAS HORIZONTALES SON PARALELAS AL HORIZONTE O A L PISO; ESTAN A NIVEL, ES DECIR, OPUESTO AL VERTICAL.  LAS LINESA HORIZONTALES GENERAN PESO.
 
*LAS LINESAS VERTICALES NORMALMENTE SE DESCRIBEN ENTERMINOS DE ARRIBA Y ABAJO COMO OPUESTOS DE DERECHA E IZQUIERDA. SON PERPENDICUALRES AL PISO. LAS LINEAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos De Cortes De Cabello
  • corte de cabello básico
  • teoria basica de corte de cabello
  • cortes de cabello
  • CORTE DE CABELLO
  • EL CORTE DE CABELLO
  • CORTE DE CABELLO
  • Corte De Cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS