PRINCIPIOS BASICOS DE LA ACTUACION PERICIAL

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PRINCIPIOS BASICOS DE LA ACTUACION PERICIAL
INDEPENDENCIA: La multiplicidad de deberes le impone una independencia absoluta exenta de cualquier presión, principalmente de aquella que resulte de suspropios intereses o influencias exteriores. Esta independencia es tan necesaria para mantener la confianza en la Justicia que los profesionales dedicados a las labores de peritaje, mediación y/oarbitraje, deben evitar cualquier atentado contra su independencia y estar atentos a no descuidar la ética profesional con objeto de dar satisfacción a su cliente, al juez, o a terceros.
CONFIANZA EINTEGRIDAD: Las relaciones de confianza no pueden existir si existe alguna duda sobre la honestidad, la ética, la rectitud o la sinceridad. Estas virtudes tradicionales constituyen obligacionesprofesionales.

COMPETENCIA PROFESIONAL: Se tiene la obligación de actuar en todo momento de manera profesional y de aplicar elevados niveles profesionales en la realización de su trabajo con objeto de desempeñarsus funciones y responsabilidades de manera competente, con imparcialidad y objetividad. No debe realizar ningún encargo en el que no pueda llevar a cabo su trabajo por no ser de su competencia o noposeer los conocimientos necesarios para su correcta actuación. Además, debe conocer y cumplir las normas legales que garanticen los procedimientos y las prácticas aplicables a la especialidad en laque actúa. De igual modo, debe entender adecuadamente los principios y normas constitucionales, legales e institucionales que rigen el desempeño de su actuación.

SECRETO PROFESIONAL: Forma parte de lanaturaleza misma del trabajo encomendado por el profesional, que éste sea depositario de los secretos de su cliente y destinatario de comunicaciones confidenciales. Sin la garantía de laconfidencialidad no puede haber confianza. El secreto profesional está, pues, reconocido como derecho y deber fundamental y primordial. Debe respetar el derecho de cada persona a la confidencialidad, guardando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • Principios Basicos
  • PRINCIPIO BASICO
  • PRINCIPIOS BASICOS
  • principios basicos
  • normas básicas de actuacion ante un accidente deportivo
  • Normas basicas de actuacion ante un accidente generico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS