Principios Basicos De La Administracion

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Principios de la planificación dentro del proceso administrativo.
Es la manera como el área administrativa de la empresa, aplica el manejo de un conjunto de actividades en forma sincronizada en sus diferentes niveles para alcanzar la visión, misión y objetivos trazados por los empresarios.
Elementos que lo componen:
• Planeación
• Organización
• Dirección
• Control
 La Planeación.
Es labase fundamental del proceso administrativo, ya que en ella la empresa predetermina las actividades a desarrollar y los resultados que se deben obtener en las operaciones de un futuro deseable, posible y probable.
Los elementos de una buena planeación para tener en cuenta son:
1-Un Buen Diagnóstico:
Debe ser exacto y acertado para que nos muestre la realidad de las cosas, sin falsasexpectativas y en un escenario real, ajustado a las actividades planificadas.
Debe marcar el entorno interno y externo, de tal manera que se muestren en forma completa los alcances reales de la empresa.


2-Objetivos Bien Definidos:
Estos tienen que ser bien definidos y alcanzables en el tiempo estipulado en la fase de planeación. Por su duración, en el logro de resultados pueden ser a largo (más de dosaños), mediano (dentro de los dos años) y corto plazo (hasta por seis meses).
Uno de las grandes virtudes del principio administrativo, es la decisión de la dirección en establecer objetivos: claros, concretos, factibles, medibles y posibles de alcanzar en el tiempo estipulado por ella, para esto es necesario hacer un seguimiento oportuno y preciso del desarrollo de cada una de las actividadesdel plan.
Una de las herramientas valiosas de la administración es la determinación de: Que es lo que se va a hacer, donde lo va a hacer, quien lo va a hacer, como lo va a hacer, cuando y en cuanto tiempo se va a hacer. Ejemplo: La Empresa sistemas fáciles; dedicada al ensamble, venta, mantenimiento y reparación de computadores, desea planificar una estrategia con el objetivo de aumentar susventas: Para ello la Dirección decide lo siguiente:

Realizar un promoción la cual consta de.
En ventas de Computadores se efectuará el 10% de descuento, en Mantenimiento se efectuará el 50% de descuento, y en reparaciones por cada $100.000 en compras recibirá un bono por $30.000 para ser utilizado en otra compra. La estrategia está planificada para llevarla a cabo en su sede principal en la ciudadde Pereira, todo el personal de la empresa estará comprometido; desde el personal de ventas, servicio técnico hasta contabilidad donde se harán efectivos los descuentos. La promoción beneficiará a todos los clientes en general al solicitar algún producto o servicio. Finalmente la promoción estará vigente desde el día 15 de febrero de 2004 hasta el 05 de marzo de 2004.
3-Selección de Estrategias:La dirección escogerá la forma y manera de lograr los objetivos propuestos en el plan, previo análisis de cada situación en particular, por lo tanto elegirá la más acertada decisión para la empresa.
La mejor estrategia debe abarcar todas las áreas de la empresa y debe sincronizar las actividades entre producción, finanzas, mercadeo y personal. También el plan tendrá flexibilidad que le permitaajustarse de
Acuerdo a los cambios o circunstancias que puedan presentarse.
4-Criterios de Evaluación:
La calidad como finalidad esencial del proceso administrativo, conlleva a la medición permanente en su desarrollo y los tiempos precisos que se esperan lograr en cada paso de lo estipulado en el plan.
 La Organización.
El ordenamiento de todas y cada una de las áreas de la empresa es una delas funciones principales que le atañe a la administración en forma permanente, porque con ello es muy seguro lograr los resultados que se esperan.
Para organizar se necesita saber utilizar los espacios, el tiempo, el trabajo, los recursos humanos y los recursos financieros.


El espacio:
Distribuir un área física de tal manera que cada cosa tenga su lugar preciso. (Dependencias)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Básicos y Niveles de la Administración
  • los principios basicos de la administracion
  • Principios Basicos De La Administracion
  • Principios Basicos de la administracion cientifica
  • Principios basicos administracion
  • Principios Básicos de la Administración
  • Principios Básicos de la Administración
  • Principios Basicos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS