PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UNIDAD I.- PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA
Actividad 1.-

A.- Identifiquen los ocho principios básicos de la naturaleza a partir de cada una de sus premisas.

B.- Para cada uno de ellos, elabora una tabla en formato Word tipo Arial 12, con las columnas necesarias, en donde plasmes cada una de sus proposiciones a fin de distinguir los axiomas y reflexionar sobre sus características.Primer principio básico de la naturaleza establece que: La tierra (también llamada Gaia) es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable.

Proposición
Reflexión
Ecosistema
Es una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están estrechamente relacionados entre sí. También forma parte del ecosistema, el medio físico es decir el lugar dondeestos seres u organismos vivos se relacionan.
Finito
Tiene un espacio físico y recursos naturales limitados.
Homeostasis
Es la capacidad que tiene el planeta de mantener una condición interna estable, en cuanto a los cambios que se producen en su entorno; mediante el intercambio de materia y energía con el exterior.
Sustentable
Es decir que puede mantenerse en el tiempo por si mismo, siayuda externa y sin que se produzca una escasez de sus recursos existentes.

El segundo principio básico de la naturaleza establece que: La tierra es un sistema viviente, constituido por dos subsistemas (subsistema físico o ecosfera y subsistema biológico)

Proposición
Reflexión
Subsistemas
Los subsistemas son un conjunto de partes en que se divide algún sistema para poder entenderlo mejoren este caso el sistema viviente o la tierra, se divide en físico y biológico
Subsistema físico o ecosfera
Es un sistema cerrado e independiente cuyo objetivo es conservar el patri-monio ambiental; también involucra a la atmosfera, hidrosfera y litosfera que son quienes integran este subsistema físico.
Subsistema biológico
Este subsistema está integrado por los organismos productores,consumidores y desintegradores, la unión de estos dos subsistemas forman un ecosistema.

El tercer principio básico de la naturaleza establece que la Tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía.

Proposición
Reflexión



Sistema abierto
La energía que existe en la Tierra posee un balance de energía. Se refiere a que la Tierra mediante los procesos biológicos y físicospermite que la cantidad de energía cumpla con una función especial en los ecosistemas y así lograr el mismo nivel de energía. Es un sistema abierto ya que su única fuente de energía es el Sol, y este es una fuente externa que no se puede crear ni destruir; más sin embargo el mismo planeta tiene la capacidad de balancear la energía necesaria para los ecosistemas.







Flujo de energía
Lapieza clave es el Sol, que calienta la atmósfera y la energía retenida es llevada a la parte baja y evaporiza a la superficie de la Tierra, la energía solar es devuelta al exterior mediante la irradiación; las plantas juegan un papel fundamental para la vida de las cadenas alimenticias, ya que modifican la energía solar a energía química que beneficia a los diferentes consumidores y noconsumidores de la cadena alimenticia, sin ellas no sería posible reiniciar los ciclos pues es un elemento importante para que se lleven a cabo los procesos de los seres vivos y de la Tierra.

El cuarto principio establece que la tierra es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia

Proposición
Reflexión





Sistema cerrado
Refiriéndose a que el sistema cerrado es cuando se concentrala energía de la materia pero no intercambia materia del exterior del mismo, pueden intercambiar trabajo y calor mientras que también llamado sistema aislado no intercambie nada. Las sustancias químicas son cicladas mediante procesos llamados también ciclos biogeoquímicos y así se convierten en algo útil como nutrientes.




Flujo de materia
Es aquello si damos por ejemplo en las plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Basicos De La Naturaleza
  • 8 Principios Básicos De La Naturaleza
  • principios basicos de la naturaleza
  • principios basicos de la naturaleza
  • Principios basicos de la naturaleza
  • Principios Básicos De La Naturaleza
  • Principios basicos de la naturaleza
  • Principios Básicos de la Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS