Principios Basicos De La Riems

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción

Al analizar las características del sistema de educación media superior los cambios y necesidades actuales del país y de los jóvenes se ha detectado que es necesario adecuar losplanes de estudios y ofertas de educación de la EMS para mejorar la calidad educativa, desarrollo y la formación en los distintos aspectos de los jóvenes en la actualidad.

3 PRINCIPIOS BASICOS de laRIEMS

1er Principio. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.
Actualmente existe una gran diversidad de modalidades y planes de estudio en el nivel mediosuperior cada uno con sus programas y reformas lo cual puede provocar conflictos en los egresados de este nivel sobre todo si quieren continuar con estudios profesionales. Lo que se pretende es que laEMS ofrezca un marco curricular común que asegure a los jóvenes un perfil de estudios básico que sea válido para continuar en cualquier escuela de nivel profesional y que les permita tener losconocimientos generales para su vida.

2do Principio. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio.
La pertinencia de los planes de estudio se refiere a que estos deben ser adecuados lascaracterísticas y el entorno de los jóvenes. Deben atender las necesidades personales, sociales y laborales de acuerdo al contexto del mundo actual para evitar la deserción y otros problemas que se presentan alconcluir los estudios de EMS. Así mismo los marcos curriculares deben ser flexibles y atender a las necesidades de los alumnos.

3er. Principio. El tránsito entre subsistemas y escuelas (portabilidadde la educación)
Se refiere a que los alumnos que estudien en cualquier modalidad (cetis, cbtis, conalep) tengan una misma curricula que les permita adquirir conocimientos genéricos en las áreasdisciplinares con la finalidad de que puedan tener el mismo aprendizaje y así las mismas oportunidades de acceder a una universidad o pueda incorporarse a cualquier sistema de bachillerato.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los principios basicos de la riems
  • Conceptualización de los principios básicos de la riems.
  • Inducción a los principios básicos de la riems.
  • Principios Básicos De La Riems (Conclusiones)
  • principios básicos de la RIEMS
  • conceptualización de los principios básicos de la RIEMS
  • Principios básicos de la riems
  • Principios básicos de la riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS