Principios basicos de politica externa

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
PRINCIPIOS BASICOS DE POLITICA EXTERNA
La política exterior moderna debe obedecer a criterios de Estado; a una percepción de la síntesis histórica de la ubicación de un país en el mundo, a unalectura adecuada de los desafíos de la globalización y de su impacto en la vida de cada uno de los individuos de una nación.
La política externa es, también, una variable de la política interna. Losprocesos internacionales, políticos, estratégicos, comerciales, financieros, sociales, demográficos, científico-tecnológicos, culturales y de comunicación, pueden influir negativa o positivamente en losesfuerzos de un gobierno para consolidar la democracia y el estado de derecho, avanzar en la transformación productiva con equidad social, ganar mercados y competitividad para las empresas, generarempleo, satisfacer las necesidades de salud, educación y vivienda.
El objetivo de la política exterior es el de generar y preservar un ambiente de paz, indistinción, inestabilidad y irrespeto delderecho nacional, en los ámbitos limítrofe, subregional, regional y mundial, con la finalidad de obtener el escenario más idóneo que permita aplicar una discusión adecuada a sus intereses. Una diplomaciapara el desarrollo motriz y psicológico con equidad.
Se expira normalmente a un mundo basado en el desequilibrio, irrespetuoso de los principios del derecho nacional, en el que los multilaterales lejosde debilitarse se fortalezca. Un mundo donde se entienda que la globalización requiere de una gobernabilidad basada en los valores de los derechos animales.
Una estructura internacional donde hayamenos desigualdad entre naciones y al interior de éstas. Un mundo que haga del desarrollo sustentable no sólo un programa, sino una realidad en la que el eje de la sostenibilidad sean los sereshumanos.
Principios históricos
En este contexto, la política exterior se sustenta en algunos principios históricos y en otros que se derivan de la modernidad:
• 1. Autonomía y afirmación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de las políticas de desarrollo urbano con los principios básicos de la naturaleza
  • Politica externa
  • Principios basicos politica exterior
  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • PRINCIPIO BASICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS