principios bilofigos y esteticos en PPF

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Consta de:
-Porción biológica → del paciente.
-Elemento mecánico → sobre la biológica.
La prótesis repone forma y función del sistema estomatognático, tanto la función mecánica como la estética.Los dientes perdidos deben remplazarse. Esto es obvio cuando la zona sin Dientes está en la parte anterior y más visible de la boca, pero es igual de importante cuando ocurre en el sector posterior,donde se ejercen las fuerzas de la masticación.
La pérdida de dientes puede acarrear importantes consecuencias estéticas, si se trata de piezas de la zona anterior, o problemas digestivos ydificultades en la estabilización de la mandíbula, en el caso de las piezas molares.
Si reponemos las piezas que faltan: mejora la estética, la masticación y se evitan
Movimientos indeseables de los dientesvecinos.
Abarca desde la restauración de un solo diente hasta la rehabilitación total de la boca.

_____________________________________________________________________________
FACTORES A EVALUARPARA LA SELECCIÓN DE LOS PILARES.

Proporción corona-raíz: es una medida de la longitud del diente, desde oclusalhasta la cresta ósea alveolar, en contraposición a la longitud de la raíz dentrodelhueso. La proporción corona-raíz para un diente que ha de actuar de pilar de una prótesis parcial fija es de 2:3Una proporción de 1:1 es la mínima aceptable para un futuro pilar encircunstanciasnormales. Se ha demostrado que la fuerza oclusal ejercida contra los aparatos protésicoses considerablemente menor que cuando se realiza contra dientes naturales. La proporción corona-raíz por si sola noconstituye un criterio adecuado para evaluar unfuturo diente pilar.

Configuración de la raíz o radicular: las raíces mas anchas vestibulolingualmenteque mesiodistalmente son preferibles a lasraíces que tienen una secciónredonda. Los dientes posteriores multirradiculares con raíces muy separadasofrecerán mejor soporte periodontal que las raíces convergentes, fusionadas ocon una configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Estetica
  • Principios Estéticos Odontologia
  • Los Principios De La Estetica
  • Estética Principios Básicos
  • Resumen PPF
  • Principios pedagogicos, psicologicos y esteticos que sustentan la expresion corporal y musical en el nivel...
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS